Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
14-10-2008
LA CIUDAD
Desmantelan en Sevilla una red de tráfico de armas para su uso en actos delictivos
0 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

El Cuerpo Nacional de Policía de Sevilla ha culminado una intervención para desmantelar una red de tráfico ilícito de armas que se ha saldado con seis detenidos
Efectivos del Grupo IV de la Unidad contra la Delincuencia y el Crimen Organizado (Udyco) del Cuerpo Nacional de Policía de Sevilla han culminado una intervención para desmantelar una red de tráfico ilícito de armas que se ha saldado con seis detenidos, tres de ellos ya en prisión por orden judicial.

El delegado de Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, señaló que las investigaciones que dieron origen a la bautizada como 'Operación Silverio' se iniciaron a principios de 2007, a raíz de que agentes de la Udyco tuviesen conocimiento de que en varias viviendas situadas en la barriada sevillana de Las Tres Mil Viviendas se estaban adquiriendo todo tipo de armas de fuego por parte de individuos, siendo éstas posteriormente utilizadas en actos delictivos.

López Garzón, en este sentido, subrayó que las pesquisas duraron casi dos años por las medidas de seguridad de la banda, si bien, tras colaboración con la Policía Judiciaria de Portugal, pudo constatarse que el centro de operaciones radicaba en tres inmuebles de Las Tres Mil Viviendas, con ramificaciones en el país vecino, desde donde traían las armas para luego revenderlas en el mercado negro.

Así, la Policía procedió al registro de estas tres viviendas, así como de una cuarta en el municipio sevillano de Las Cabezas de San Juan, donde uno de los encartados poseía un inmueble.

El resultado de la intervención, sin precedentes en los últimos años en Sevilla en lo que respecta al número de armas de fuego y munición incautadas, ha sido de 28 pistolas, tres revólveres y dos escopetas, así como más de 2.000 cartuchos de diferente calibre en munición. Asimismo, se han intervenido 40.000 euros en efectivo, tres catanas, una planta de marihuana de más de dos metros, 400 gramos de hachís, una balanza de precisión y un pasamontañas.

En lo que respecta a los seis detenidos, cuatro de ellos de una misma familia, han sido puestos a disposición judicial por delitos de asociación ilícita, tráfico de armas, blanqueo de capitales y tráfico de drogas.

Se trata de Manuel J. M. , de 59 años y con antecedentes en España y Portugal por tráfico de drogas y robo con violencia e intimidación; Antonio J. J. G. , de 27 años y con detenciones anteriores en España y Portugal por robo con fuerza y reclamación judicial; Jesús M. J. G., de 25 años y con detenciones por reclamación judicial; Francisco M. I. M. , de 40 años y sin antecedentes; Antonio M. S. , de 32 años y sin antecedentes; y Joao M. M. S. , de 38 años y sin antecedentes en España.

Sólo el último de ellos tiene la nacionalidad portuguesa, aunque todos ellos, según se especificó, son oriundos de Portugal.

«Grupo cien por cien ilegal»

Por su parte, el jefe superior de Policía de Andalucía Occidental, Enrique Alvarez Riestra, hizo hincapié en la estructura organizada de este grupo. Sus componentes no tenían trabajo ni tapadera, era cien por cien ilegal, y señaló que a partir de ahora continuarán las investigaciones tanto para determinar la posible implicación de las armas intervenidas en otros hechos delictivos como para realizar el posterior trabajo de oficina, con acciones tales como el 'buceo' en cuentas y entidades financieras.

Alvarez Riestra añadió que, en lo referente al precio de estas armas en el mercado negro, las de mayor calibre no costaban por debajo de los 1.000 euros. Añadió que el 'modus operandi' consistía en transformar armas de gas en armamento de calibre 6,35 milímetros, que funcionan perfectamente.


    Los comentarios de nuestros lectores:
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web