Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
14-10-2008
DEPORTES
Otro motivo para batir al Mallorca: romper seis meses sin ganar en partido oficial
1 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

Desde el 19 de abril no ganan los de Paco Chaparro un partido oficial. El domingo se cumplen seis meses justos del último triunfo heliopolitano
Las estadísticas también pueden motivar. El Betis no ha sido capaz de darle una alegría a su afición en lo que lleva de temporada y ha alargado la falta de victorias que llevarse a la boca iniciada en los estertores de la pasada campaña. Desde el 19 de abril no ganan los de Paco Chaparro un partido oficial. El domingo se cumplen seis meses justos del último triunfo heliopolitano. Cierto es que por medio ha habido un largo verano, pero el dato preocupa y refleja que las cosas no están saliendo todo lo bien que se planteaban. Bien enfocada, esta estadística puede servir de motivación para una plantilla que ha demostrado que vale para más que estar en el último puesto de la clasificación de Primera.

Y es que, junto a Osasuna, el Betis es el único equipo de la máxima categoría que no sabe lo que es ganar esta temporada, aunque el rojillo no lleva tanto tiempo, ya que su último triunfo oficial fue el 11 de mayo. A pesar de ello, en Pamplona ya han destituido a Ziganda.

Chaparro mantiene gran parte de la confianza, aunque ya está recibiendo cierta presión del entorno porque los números no acompañan. Y el más relevante es el de las victorias. Seis meses sin ganar, once partidos oficiales consecutivos y colista de la categoría. Los béticos, para recordar cómo se celebra un triunfo, tienen que remontarse al 19 de abril, cuando los de Chaparro se exhibieron en el Vicente Calderón con el 1-3 que casi certificaba la permanencia. Juande, Xisco y Capi, tras jugada espectacular de Melli, marcaron entonces.

Desde ahí, once partidos y ninguna victoria. Sólo cinco empates (Almería, Valladolid, Getafe en dos ocasiones y Sevilla) y seis derrotas (Villarreal, Sevilla, Recreativo, Real Madrid, Barcelona y Villarreal). En el tramo final de la pasada temporada no preocupó tanto, ya que el equipo estaba prácticamente salvado tras su estupendo sprint final, aunque tuvo que esperar a una igualada en casa ante el Valladolid para celebrar la permanencia definitiva en Primera.

El caso es que no sólo los fríos números hablan en esta estadística, ya que a pesar de que casi unánimemente se ha alabado la forma de jugar del conjunto verdiblanco, en ocasiones muy superior a sus rivales, y se han disculpado los tropiezos con el complicado calendario, no se queda el análisis en los encuentros oficiales, ya que en los amistosos que ha jugado en este tiempo el bloque de Chaparro ante equipos de Primera tampoco ha cosechado triunfos: cayó ante Málaga (2-1) y Almería (3-1).

Para encontrar una situación similar en el Betis no hay que remontarse mucho, puesto que Luis Fernández, hace dos temporadas, estuvo doce jornadas, una más que hasta ahora Chaparro, sin conocer el triunfo. Eso le costó el puesto y el trianero tuvo el mérito de salvar al equipo en Santander. La diferencia es que aquella racha fue en la misma campaña y ahora, al estar dividida en dos, tiene menos fuerza el dato. Sin embargo, el puesto de Chaparro no parece peligrar de inmediato a no ser que haya una debacle ante el Mallorca. Incluso, Juanito lo defendía ayer en Radio Sevilla: «Creo que es pronto para cambiar de técnico»

    Los comentarios de nuestros lectores:
   Owen
   16/10/2008 13:44
A ver si hacemos algo! Que tenemos buenos jugadores :@
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web