Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
10-02-2009
LA CIUDAD
La familia de Marta endurece su discurso y vuelve a pedir más recursos
0 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

La familia de Marta del Castillo volvió ayer a reclamar más medios técnicos y la elaboración de un protocolo policial para los casos de menores desaparecidos. Lo hizo José Antonio Casanueva, el abuelo de esta joven de 17 años que lleva desaparecida desde el día 24 de enero, durante la concentración motera en protesta por la ausencia de Marta que se celebró ayer en la Plaza de España.
La familia de Marta del Castillo volvió ayer a reclamar más medios técnicos y la elaboración de un protocolo policial para los casos de menores desaparecidos. Lo hizo José Antonio Casanueva, el abuelo de esta joven de 17 años que lleva desaparecida desde el día 24 de enero, durante la concentración motera en protesta por la ausencia de Marta que se celebró ayer en la Plaza de España y a la que asistieron más de 700 aficionados a las motos.

Pedimos más medios técnicos, ya que no hay perros de rastreo en la provincia y, aunque hay buena policía, hace falta un protocolo de actuación inmediato para las desapariciones de menores y así no perder horas claves en la búsqueda. Las palabras de José Antonio Casanueva reflejan el sentir de una familia cuyo discurso ha evolucionado en los 17 días que ya se prolonga la ausencia de Marta desde la simple exposición de los hechos a una línea más crítica cargada de reivindicaciones.

Esta evolución es más que entendible al comprobar que en los primeros momentos Interior envió incluso a dos especialistas de Madrid para reforzar la investigación del caso pero luego ese refuerzo no se ha traducido en hechos. Tras más de dos semanas de pesquisas, la Policía sigue sin tener un hilo claro desde el que poder tirar y continúa sin descartar ninguna de las hipótesis posibles. Se centra en el círculo de amistades de la menor y continúa llamando a declarar a todos los contactos que aparecen en su agenda, a algunos de los cuales incluso se les han registrado domicilios y vehículos. No ha detenido ni imputado a nadie ni tampoco tiene una idea aproximada del posible paradero de Marta.

La familia siempre se ha mostrado muy respetuosa con el trabajo de la Policía, pero entiende que debería saber algo más acerca de la investigación. Sé que trabajan las 24 horas del día, que están haciendo todo lo posible por encontrarla, ha manifestado en numerosas ocasiones Antonio del Castillo, padre de Marta, para el que quizás el problema no sean los recursos humanos y la cantidad de horas de trabajo empleadas por los policías. De hecho, algunos de los agentes asignados al caso, pertenecientes a los grupos de Menores y Homicidios de la Jefatura sevillana, trabajan más de lo que marca su horario establecido e incluso están renunciando a cobrar las horas extras.

Los familiares de Marta del Castillo echaron en falta el primer día de la desaparición que hubiera un protocolo adecuado para los casos de menores. Los padres denunciaron la ausencia a las dos de la madrugada del domingo 25 de enero, tres horas después de la que tenía Marta como límite para regresar a casa. Pero la búsqueda tardó en activarse unas horas. El domingo por la mañana los patrulleros que estaban de servicio por la ciudad todavía no tenían la descripción y la imagen de Marta y los familiares decidieron ir a buscarla a casa de su ex novio, Miguel, con el que había pasado la tarde anterior.

Ese día el caso fue seguido únicamente por los policías que estaban de guardia. No fue hasta el lunes por la mañana, unas 30 horas después de la denuncia, cuando el caso recayó en el grupo que definitivamente se ha hecho cargo del asunto, el de Menores. A partir de esa jornada se distribuyeron distintas imágenes de Marta por todas las comisarías y cuarteles de Andalucía y, en especial, por todos aquellos municipios donde decían haber visto a la adolescente.

De ahí que el pasado sábado, durante la manifestación que partió de la Plaza Nueva y terminó en la Plaza de España, Antonio del Castillo apuntara públicamente que se había visto solo con su familia buscando a su hija y pidiera de nuevo un modelo a seguir para todos los casos de desaparición de menores. A ello se le une la falta de información de la familia sobre las posibles líneas de investigación. La Policía no me llama para nada. Entiendo el silencio, pero duele, es otra de las frases del padre de la joven desaparecida a lo largo de estas dos semanas.

La escasa credibilidad que los investigadores han otorgado al especialista en búsqueda de personas con perros Ernesto Cabrera, que vino voluntariamente de Lérida para buscar a Marta, también ha sido un punto de fricción entre Policía y familia y motivó que el padre de la desaparecida pidiera un rastreo del río.



Fuente: Diario de Sevilla

    Los comentarios de nuestros lectores:
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web