Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
09-02-2009
SEVILLA ESTE
La oficina del INEM de Sevilla Este es la más concurrida de la ciudad
1 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

Las colas de demandantes de empleo en las oficinas del paro forman ya parte del paisaje de los barrios. Algunos llevan más de dos años apuntados pero muchos, una gran mayoría, acaban de perder su trabajo. Coinciden en que la prestación es baja pero sobre todo, en que «nunca les llama nadie a pesar de que han demandado trabajo y la obligación de ellos es buscarlo».
Las colas de demandantes de empleo en las oficinas del paro forman ya parte del paisaje de los barrios. Algunos llevan más de dos años apuntados pero muchos, una gran mayoría, acaban de perder su trabajo. Coinciden en que la prestación es baja pero sobre todo, en que «nunca les llama nadie a pesar de que han demandado trabajo y la obligación de ellos es buscarlo». En la oficina de Sevilla-Este, una de las más concurridas de la ciudad, algunos desempleados nos comentaron sus inquietudes.

Lola Gómez Hidalgo. «Desde el pasado mes de julio estoy parada y hoy vengo a renovar la tarjeta de desempleo que se hace cada tres meses. He trabajado antes en diferentes firmas y también, como autónoma, en una tienda mía de informática. El último puesto que he tenido ha sido en una empresa de riesgos laborales. Yo, en realidad, soy maestra de Educación Especial desde 1998 que saqué la carerra pero, como no hice las oposiciones me fue imposible encontrar trabajo en lo mío. Así que ahora voy a opositar por primera vez pues tengo una ayuda de 416 euros, ya se me acabó el paro, y con ese dinero, divorciada y un hijo no se puede vivir».

Juan José Delgado Rodríguez. «Llevo en paro cerca de dos años. El último trabajo en una obra me duró 15 días. Luego encontré tarea pero eran jornadas sueltas. Yo soy fontanero y, como a muchos otros profesionales, también me ha afectado la crisis de la construcción. He solicitado trabajo en lo que sea, y mientras tanto, estoy haciendo cursos para especializarme en otras cosas porque me tengo que agarrar a lo que salga pues en dos años no me han llamado de aquí, del paro, para nada. Tengo un niño de año y medio y la madre trabaja horas sueltas de modo que tenemos que recurrir a la ayuda de nuestros padres porque la prestación que yo percibo es de 420 euros».

Alberto González Ortega. «Estaba trabajando en una empresa externa de unos grandes almacenes y hace 15 días que cumplió el contrato y aquí estoy. Vengo a arreglar los papeles para apuntarme al paro, pedir una ayuda y que me informen sobre los cursos que hay porque yo quiero formarme en algo que me pueda convenir en un futuro, aunque también quiero trabajar cuanto antes. A mi me gustaría , que es lo que he pedido, Técnico de Informática pero, vamos que si no hay, que me llamen de cualquier sitio».

Antonio González Oliver. «Yo llevaba un año y ocho meses trabajando en una plataforma de un supermercado, en la parte de la fruta, y hace cuatro días me han dejado parado. He venido a informarme de las cosas porque, hasta que no me liquiden en la empresa no puedo echar los papeles del paro. Pediré empleo en un almacén, en los albañiles, en donde haya trabajo porque tengo familia que mantener, una niña con cinco años».

Cayetano Gonzalez. «Soy uno de los afectados por el estallido de la burbuja inmobiliaria. Desde el último contrato que he tenido llevo dos meses en paro. Trabajaba en la venta de materiales de construcción y ya he agotado los 24 meses de paro en el cómputo total. Es decir, en dos años y medio he trabajado cuatro meses, pero porque he encontrado cosas no porque te llamen de aquí. De aquí no te llaman nunca. Aquí se inscribe uno como demandante de empleo, dice en qué quiere trabajar y, supuestamente, ellos te tendrían que buscar un trabajo apropiado. Pero no te llaman. Y luego, cuando uno cotiza fuerte le queda 1.200 euros de paro al mes durante más de un año que eso no lo gana mucha gente trabajando. Deberían crear un puesto de trabajo en vez de regalar ese dinero. Es vergonzoso. Y luego, hay que ver cómo tratan aquí a la gente. No se dan cuenta que no venimos a tomarnos una cerveza sino a pedir trabajo y hay que ver las caritas de algunos. Yo he trabajado en una oficina similar a esta muchos años y al público que viene aquí hay que tratarlo de otra manera, y no decirme que dejan de atender porque son las once cuando mi reloj y el tuyo ¿no? ¿a ver, a ver...?. tienen la misma hora y él dice que no que el suyo tiene cinco minutos más y que no lo puede cambiar. Es decir que se rige por su hora no por la del resto de España».

Josefa Estepa. «Vengo a pedir empleo por primera vez porque la última vez que trabajé fue en 1992 en la Facultad de Bellas Artes. Yo era modelo en vivo. Desde entonces he estado viviendo de mi pareja. Tengo tres hijos y nos iba más o menos bien y no hacía falta que yo trabajara pero últimamente la cosa está muy mal y vivimos de alquiler de manera que he pensado que tengo que trabajar yo también en lo que haya. Mi marido trabaja de manera intermitente porque es comerical y la calle está muy mal muy mal y tengo que ayudar yo porque tenemos tres hijos de 23, 14 y 8 años y hay que pagar el alquiler, los estudios... y como están las cosas nos vemos que no podemos llegar a pagarlos.

Francisco Javier Romero Peña. «Llevo 6 mese en paro. He estado trabajando en cristalería y aluminio. Éramos 50 y se han quedado los más antiguos. a los que llevaban un año o dos los han echado. Yo he pedido trabajo de lo que sea porque en agosto voy a tener mi primer hijo y no está la película para elegir. No puedo vivir en pareja porque no tenemos dinero para unpiso y tampoco nos dan crédito. Estamos cada uno en nuestras casas. A mí me dan de ayuda unos 417 euros y tengo con eso también que ayudar a mi madre que tiene 45 años y a dos hermanas que también están en paro».

    Los comentarios de nuestros lectores:
   Ipolito
   18/02/2009 14:07
Y el comunista Torrijos, que se sepa (eso si no hay mas), tiene enchufados a 3 sobrinos, a su mujer y a una cuñada en el Ayto a dedo, puestos plazas de laborales creados exclusívamente para ellos/as ganando 1100-1400 € según el puesto. Toooooooooma el de la pipa. Para eso eso quería coger el área de empleo del Ayto., para partir el bacalao como el quiera y enchufar a quien le dé la gana. Le dijo al Alcalde " O me das economía y empleo y participación ciudadana o no me úno contigo y gobierna el PP que para eso a ganado por mayoría".
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web