Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
09-02-2009
SEVILLA ESTE
Zoido seguirá el compromiso de hacer del canal de Ranilla un bulevar
0 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, pidió ayer que «se cumpla la promesa» de construcción de un bulevar verde sobre el Canal de Ranillas que vaya desde Palmete hasta Alcosa pasando por Sevilla Este. Así, se ha comprometido en una visita al sector 1 de Sevilla Este, donde sus residentes han agradecido a Zoido su interés por el proyecto.
El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, pidió ayer que «se cumpla la promesa» de construcción de un bulevar verde sobre el Canal de Ranillas que vaya desde Palmete hasta Alcosa pasando por Sevilla Este.

Así, se ha comprometido en una visita al sector 1 de Sevilla Este, donde sus residentes han agradecido a Zoido su interés por el proyecto y las veces que se ha dirigido al Gobierno municipal para pedir que mantenga el proyecto y exigir un compromiso que finalmente han dado de convertirlo en zona verde.

«Vigilaré el cumplimiento de este proyecto para evitar que el Canal de Ranillas se convierta, a su paso por Sevilla Este, en una plancha de cemento donde aparcar los coches que van a Fibes», dijo Zoido a los vecinos.

Hasta que el canal sea un bulevar, los vecinos han pedido que se proteja la zona, ya que en cualquier momento «puede caer una persona al agujero de escombros y basura que es hoy el canal» porque falta parte del vallado de protección.

La delegada del distrito, Nieves Hernández se mostró molesta por la visita del líder de la oposición al difundir a través de una nota pública su perplejidad por lo que entiende es un intento de Zoido por apropiarse de un proyecto impulsado por el gobierno municipal.

Los Colores

También el portavoz del PP comprobó con representantes de la asociación Deportiva y Cultural «Los Colores» la falta pavimento en muchas aceras, que hay tipuanas que deben podarse y que los rebajes de las aceras no están a la altura de los pasos de peatones sino a varios metros de distancia, lo que impide que personas con minusvalías físicas puedan hacer buen uso de la señalización horizontal.

«Esta zona es la más antigua de Sevilla Este», dijo Zoido, «y el paso del tiempo y el abandono municipal exigen hoy una recuperación integral», que propondrá al Ayuntamiento «tras elaborar una propuesta y consensuarla con los vecinos».

También han solicitado la mediación con el Gobierno municipal para que se suba la tapia del colegio Isbylia o en su lugar, se pongan redes en la pista de deporte.

    Los comentarios de nuestros lectores:
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web