Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
06-02-2009
LA CIUDAD
Psicosis en la búsqueda de Marta
0 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

La desesperación comienza a cundir entre los familiares de Marta del Castillo. Son ya trece días, con sus trece noches, en los que no se sabe nada de la joven desde que un amigo, Miguel, la dejase a escasos metros del portal de su casa sobre las nueve y media de la noche del día 24 de enero.
La desesperación comienza a cundir entre los familiares de Marta del Castillo. Son ya trece días, con sus trece noches, en los que no se sabe nada de la joven desde que un amigo, Miguel, la dejase a escasos metros del portal de su casa sobre las nueve y media de la noche del día 24 de enero.

Desde entonces, la movilización ha sido febril. Sus padres, abuelos, tíos y demás familiares, además de amigos, compañeros de colegio, vecinos y distintos colectivos de la ciudad, rastrean donde haya un halo de esperanza. Lo mismo que la Policía, que sigue con sus investigaciones y pide calma, tranquilidad, algo por otra parte muy difícil de sobrellevar cuando no se sabe nada de Marta.

Esta paciencia que pide la Policía no es baladí, sino que tiene un objetivo: que no cunda la psicosis por encontrar a la joven. Son muchas las llamadas que dicen haberla visto, tanto en la capital como en otras localidades. El rostro de la chiquilla está por todas partes merced a los miles y miles de carteles que se han distribuido.

Pero ello puede conllevar a situaciones de nerviosismo, como ayer, cuando un aviso de la Policía al Juzgado de Incidencias sobre el hallazgo de un cádaver disparó todas las alarmas y comenzaron a propagarse rumores que hicieron que efectivos policiales, así como los medios de comunicación, acudiesen a distintos puntos de la ciudad, sobre todo junto al río, resultando ser el cadáver de un hombre de 71 años que habría sufrido un infarto en Las Letanías.

Con el presidente Chaves

Por otra parte, en la tarde de ayer Antonio del Castillo, padre de Marta, y Javier Casanueva, tío de la joven y portavoz de la familia, fueron recibidos por el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, en la sede de la Presidencia. Fue un encuentro privado y discreto, en la que el máximo mandatario andaluz expresó a la familia la solidaridad y el apoyo tanto de la Junta como del propio Manuel Chaves, que ya mantuvo en su momento una conversación telefónica con el padre para interesarse por los pormenores de este asunto.

En cuanto a la búsqueda de Marta, las condiciones climatológicas que imperaron en el día de ayer dificultaron las labores de rastreo y batidas que están llevando a cabo tanto el grupo de voluntarios de la ONG «SOS Ayuda Sin Fronteras» y la de Ernesto Cabrera y su perro «Sultán», que sigue marcando zonas a lo largo del río, pero que por desgracia no han servido todavía para dar con el paradero de Marta. Incluso Cabrera tiene previsto abandonar Sevilla en el día de hoy.

Mientras tanto, la Policía sigue con las distintas vías abiertas en cuanto a la investigación. Y mañana, la manifestación de la Asociación de Vecinos Turdetania.


Fuente: ABC

    Los comentarios de nuestros lectores:
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web