Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
14-10-2008
LA CIUDAD
La mala memoria de Zapatero con Sevilla
0 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

Contra la mala memoria, rabitos de pasa, dice la tradición. Y eso le recomienda el PP al presidente de Gobierno, a quien acusa de tener olvidos imperdonables con Sevilla en los Presupuestos Generales del Estado
Fibes, el Museo de Bellas Artes, el Cercanías del Aljarafe, la supresión del peaje de la autopista entre Sevilla y Jerez, el desdoblamiento de la N-IV Sevilla-Cádiz, son proyectos que o no aparecen en los Presupuestos Generales del Estado para 2009 o bien contemplan para ellos partidas insignificantes.
Ampliación de Fibes. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, prometió que el Estado participaría en las obras de ampliación del Palacio de Congresos y Exposiciones (Fibes), presupuestada en 66 millones de euros. El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, abrió la posibilidad de que el Gobierno central participaría en la gestión de Fibes «si Zapatero cumplía su palabra» y colaboraba en la financiación. En agosto pasado, el alcalde aseguró que había un «compromiso personal del presidente, no ya por el bien de Sevilla sino por el de España». Zapatero, sin embargo, hizo oídos sordos a las contundentes palabras de Monteseirín y los PGE no mencionan a Fibes.
Liberalización del peaje de la AP-4 entre Sevilla-Jerez. El PSOE andaluz continúa sin cumplir su promesa electoral de liberalizar el peaje de la citada autovía en los tramos Sevilla a Jerez, Sevilla-Las Cabezas de San Juan y Sevilla-Los Palacios. De nada ha servido la Mesa del Peaje que varios alcaldes de Sevilla y Cádiz crearon para pedir la liberalización de esa autopista, que se cobra desde hace 30 años. Al incumplir su compromiso, la Junta prometió el desdoblamiento de la N-IV, sin que por el momento se haya producido.
Como si los ánimos no estuvieran suficiente crispados, Zapatero afrenta a los sevillanos liberalizando otros peajes de Cataluña, Galicia o La Rioja, para lo que usa un fondo para el rescate selectivo de peajes en zonas metropolitanas y autopistas ya amortizadas. Tendremos que seguir pagando el peaje de la AP-4 entre Sevilla-Jerez hasta el 2019, cuando acabe la concesión de Aumar.
Desdoble de la N-IV Sevilla-Cádiz. El PSOE andaluz aseguró que su compromiso con el desdoble de la N-IV no era una «fabulación», sino una «apuesta decidida y firme». Esa apuesta, presentada como alternativa a la autopista de peaje entre Sevilla y Cádiz, se traduce en los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año en 100.000 euros a cuenta de los 47,9 millones de euros que costará el desdoble del tramo de 8 kilómetros entre Los Palacios-Dos Hermanas, según el diputado Ricardo Tarno. Esa cantidad resulta ridícula para el Partido Popular, «teniendo en cuenta que el coste aproximado del desdoble es de más de tres millones de euros por kilómetro, lo que puede suponer un presupuesto total cercano a los 400 millones de euros».
Tren de Cercanías. Los alcaldes de la comarca el Aljarafe y los usuarios de la Cartuja se desgañitan desde hace años pidiendo un tren de Cercanías, lo que reduciría drásticamente el uso del automóvil. La propia Administración reconoce que el tercer carril de la A-49 o la SE-40 no son la solución a los atascos, sino el uso de transporte público. Sin embargo, los Presupuestos Generales del Estado para 2009 sólo incluyen para el Plan de Cercanías de Renfe 2,5 millones de euros, frente a los 84 millones que costará la ampliación de la red: extensión del servicio de Cercanías al Aljarafe norte con la nueva línea Sevilla-Benacazón; extensión del Cercanías con la línea C2 Santa Justa-Cartuja y la construcción de 17 nuevas estaciones, entre otras cosas.
Comisarías de Policía. Para realizar obras en las comisarías de Policía de Sevilla, los PGE contemplan sólo 600.000 euros. ¿Dónde está la promesa del PSOE de abrir cinco nuevas comisarías de Policía en Sevilla?, se pregunta Ricardo Tarno, diputado del PP, quien denuncia que para todas las casas cuarteles de la provincia se destinarán 1,2 millones de euros, a pesar de que la subdelegación del Gobierno anunció en el Aljarafe un nuevo cuartel debido al incremento de los robos.
Conducciones de Melonares. En los PGE hay 1,2 millones de euros para las conducciones de agua desde el pantano de Melonares a Sevilla. Las conducciones del embalse, que debería estar ya en funcionamiento, costarán unos 40 millones de euros, de los que el Estado tendrá que pagar 21 millones. A pesar de ese compromiso y la sequía, el Estado sólo destina a ello 1,2 millones.
A pesar de las promesas de Zapatero, los Presupuestos Generales del Estado olvidan la ampliación de Fibes y el Museo de Bellas Artes, y sólo contemplan partidas simbólicas para el desdoble de la N-IV, los trenes de cercanías o nuevas comisarías

    Los comentarios de nuestros lectores:
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web