Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
02-02-2009
LA CIUDAD
Los servicios municipales realizan más de 550 salidas por el temporal
0 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

El temporal que azotó ayer Sevilla se saldó con cortes de luz y daños materiales leves provocados por el viento y la lluvia, aunque ninguna persona resultó herida. Los servicios municipales del Ayuntamiento de Sevilla realizaron más de 550 intervenciones a través de un dispositivo coordinado por la Delegación de Convivencia y Seguridad.
El temporal que azotó ayer Sevilla se saldó con cortes de luz y daños materiales leves provocados por el viento y la lluvia, aunque ninguna persona resultó herida. Los servicios municipales del Ayuntamiento de Sevilla realizaron más de 550 intervenciones a través de un dispositivo coordinado por la Delegación de Convivencia y Seguridad. El Servicio Coordinado de Emergencias del 112 en Andalucía registró 97 incidencias en la provincia, y los Bomberos de la Diputación hicieron 40 salidas a lo largo de la jornada.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantuvo ayer la alerta naranja en la provincia por el riesgo de fuertes precipitaciones y rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora. En total, se recogieron 35 litros por metro cuadrado hasta las siete de la tarde en la estación meteorológica de Tablada, mientras que en el Aeropuerto se registraron 27 litros por metro cuadrado. Para la jornada de hoy se han desactivado las alertas aunque se prevén precipitaciones que podrían ser localmente fuertes.

El Ayuntamiento de Sevilla informó que la mayoría de las intervenciones se produjeron entre las siete y las nueve de la mañana. Los Bomberos realizaron unas 57 salidas, mientras que la Policía Local efectuó 228 servicios en diferentes barriadas de la ciudad. Protección Civil intervino en 85 ocasiones, y los operarios de Lipasam y Parques y Jardines actuaron en otros 160 puntos de la ciudad. En la sala del Cecop, se recibieron un total de 297 llamadas.

Estas intervenciones consistieron en la retirada de árboles y ramas caídas sobre la vía pública, saneamiento de fachadas, retirada de contenedores y toldos arrastrados por el viento, y varias actuaciones en tejados debido a la caída de antenas y cables. En la calle Diego Martínez Barrio, Policía Local y Bomberos actuaron en la caída de un árbol, al igual que en el Polígono Calonge, donde un cartel publicitario se desplomó sobre una zona de ocio juvenil.

En el centro de la capital, se retiraron varios carteles publicitarios y se saneó la fachada de un inmueble de la calle O´Donnel, donde los Bomberos desplazaron una autoescala para trabajar en altura. Protección Civil se desplazó al río para localizar a unas 20 personas que estaban practicando pesca deportiva, a las que se les indicó que tenían que abandonar la zona por el riesgo de caída de ramas.

Cecop Social asistió a una decena de personas en la calle, donde destaca la ayuda prestada a un varón desorientado que llegó a Sevilla procedente de Grecia. También atendió a otras seis personas por encontrarse no tener un lugar donde resguardarse de la lluvia para dormir. Los efectivos de también desalojaron a una persona que estaba durmiendo en una tienda de campaña en el interior de un parque, y rescataron otras dos personas que se quedaron atrapadas en el interior de un parque al haberse adelantado la hora de cierre.

Un total de 3.900 abonados de Sevillana Endesa sufrieron cortes en el suministro eléctrico. Según la compañía, la primera avería se registró a las siete de la mañana en la estación de la Pañoleta por la avería en un cable subterráneo, afectando a unos 1.700 vecinos de Camas y Sevilla. A la misma hora, la estación del Señorío de Santiponce sufrió otro fallo por causas que se desconocen, que afectó a 900 vecinos de Valencina de la Concepción y Castilleja de Guzmán. Minutos después, se registró un tercer fallo eléctrico en una línea de Sanlúcar la Mayor por una avería en un tramo aéreo, que provocó fallos en el servicio a 1.300 abonados de Espartinas, Benacazón, Valencina de la Concepción y Sanlúcar la Mayor.

La única incidencia destacable en la red de carreteras de la provincia fue el corte de un paso subterráneo bajo la A-92 frente al acceso de Mercasevilla por la acumulación de agua, según señalaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Fuente: Diario de Sevilla

    Los comentarios de nuestros lectores:
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web