Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
26-01-2009
LA CIUDAD
El fuerte viento provoca la caída de árboles y obliga a cerrar los parques
0 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

El fuerte viento que azotó ayer a Sevilla hasta media tarde, con rachas máximas de 68,5 kilómetros por hora, provocó la caída de varios árboles y obligó a cerrar todos los parques de la ciudad de forma preventiva. Los Bomberos y la Policía Local tuvieron que realizar en sólo dos horas (hasta las tres de la tarde) una docena de salidas.
El fuerte viento que azotó ayer a Sevilla hasta media tarde, con rachas máximas de 68,5 kilómetros por hora, provocó la caída de varios árboles y obligó a cerrar todos los parques de la ciudad de forma preventiva.

Los Bomberos y la Policía Local tuvieron que realizar en sólo dos horas (hasta las tres de la tarde) una docena de salidas, relacionadas principalmente por caída de ramas de árboles y el saneamiento de cornisas, según informó el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) del Ayuntamiento de Sevilla.

Una de las actuaciones más aparatosas se produjo en la avenida de Felipe II, en la zona conocida como Las Torres, donde un árbol de grandes dimensiones cayó sobre la valla que acota el recinto de los bloques de viviendas e incluso invadió el acerado y parte de la calzada.

Poco antes de las tres de la tarde, el fuerte viento provocó la caída de una palmera en la calle San Fernando (que obligó a interrumpir temporalmente el Metrocentro), de otro árbol en la barriada de San Diego, y de varias ramas de otras especies en la calle Torneo.

Los Bomberos de Sevilla también fueron requeridos para sanear una cornisa en la calle Santa Clara y por la caída a la calzada de varios cascotes en la calle Luis Montoto. Otras actuaciones se debieron a la alerta por el posible desprendimiento de varios toldos en la isla de la Cartuja. En la calle Avión Cuatro Vientos, los Bomberos intervinieron ante el riesgo de caída de una antena ubicada en la azotea de un bloque de vecinos, mientras que en la calle Marqués de Nervión acudieron ante el peligro de que se cayera un tejado de uralita.

El viento también afectó a varias señales de tráfico en la calle Torneo y derribó un cartel publicitario en la calle Relator.

El Centro Meteorológico de Sevilla confirmó que a lo largo de la mañana se registraron rachas fuertes de vientos que, en su cota máxima, alcanzaron los 68,5 kilómetros por hora, a las tres de la tarde. El sábado, las rachas máximas fueron de 55 kilómetros por hora en la capital, aunque en algunos puntos de la provincia, como en Écija, se llegó a los 77 kilómetros por hora.

En cuanto a las precipitaciones registradas en Sevilla entre las siete de la mañana y las siete de la tarde de ayer fueron débiles y sólo se contabilizaron tres litros por metro cuadrado en este periodo.

Como consecuencia de la adversa climatología, el Ayuntamiento de Sevilla, a través de las delegaciones de Convivencia y Seguridad, de un lado, y de Parques y Jardines, de otro, decidió cerrar progresivamente -desde las 15:00- todos los parque de la ciudad como medida de prevención para evitar cualquier tipo de accidente ante las fuertes rachas de viento, explicó el Cecop.

Desde el viernes pasado, los equipos de emergencia de la ciudad mantienen activo un dispositivo con el objetivo de prevenir cualquier situación de riesgo y evaluando las condiciones meteorológicas que hay en cada momento del día.

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para hoy apuntan a que los cielos estarán algo nubosos, aunque el riesgo de que se produzcan precipitaciones se reduce a un 30%.
Más imágenes relacionadas con esta noticia:

    Los comentarios de nuestros lectores:
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web