Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
26-01-2009
SEVILLA ESTE
Los vecinos de Alcosa piden desviar la SE-35 por San Pablo
1 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

Los vecinos del Parque Alcosa, a través de la entidad Movida Pro Parque, han presentado una alternativa de trazado de la SE-35 con el propósito a alejar esta vía del Parque Tamarguillo, para salvar las obras recien hechas y evitar que el ámbito del barrio se convierta en un cuello de botella "por donde pasaría todo el tráfico de Málaga, Alcalá de Guadaíra, Los Alcores, Torreblanca y Sevilla Este".
Los vecinos del Parque Alcosa, a través de la entidad Movida Pro Parque, han presentado una alternativa de trazado de la SE-35 con el propósito a alejar esta vía del Parque Tamarguillo, para salvar las obras recien hechas, y para evitar que el ámbito del barrio se convierta en un cuello de botella por donde pasaría todo el tráfico de Málaga, Alcalá de Guadaíra, Los Alcores, Torreblanca y Sevilla Este.

La propuesta consiste en desviar por detrás del aeropuerto de San Pablo la conexión de la futura ronda que proyecta el Ayuntamiento con la autovía de Madrid (A-4) y la A-92, con idea de dar salida al crecimiento de Torreblanca y conectar los polígonos industriales de El Pino, la Red y Casa-Aeropuerto (parque aeronáutico). En el documento enviado a Urbanismo el tramo se desvía justo en el punto donde la SE-35 se cruzará con la variante de la A-92 incluida en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana( PGOU) que discurre en paralelo a la actual autovía de Málaga.

Hasta ahora, el Ayuntamiento de Sevilla ha acogido con excepticismo la propuesta de alternativa de trazado de Movida Pro Parque por considerar que el desvío supondría pisar suelo de La Rinconada.

Sin embargo, la entidad asegura que cuenta con el compromiso por escrito que firmó el primer teniente de alcalde, Antonio Rodrigo Torrijos (IU), en mayo de 2007, antes de las últimas elecciones municipales, en el que garantiza que encontrará una ruta alternativa a la proyectada SE-35 por detrás del aeropuerto, que no divida el territorio del Parque Tamarguillo.

Torrijos añade en el escrito que si esta opción resultase imposible la solución sería acordar con la Asociación Movida Pro Parque Tamarguillo la ruta y forma en que se desarrollará el viario, teniendo presente que sólo podría atravesar el parque si va sobre pilares de al menos 10 metros de altura en los terrenos del parque.

Según tal compromiso del socio de gobierno del alcalde Monteseirín, el Consistorio sólo podría construir los seis carriles de la vía rápida a través de un viaducto que atravesara las más de 90 hectáreas de esta zona verde.

Hasta ahora, el Ayuntamiento no ha trabajado en alejar la SE-35 de esta zona verde. Ya en el año 2000 la Gerencia de Urbanismo redactó el Plan Especial Parque del Aeropuerto con una carretera que dividía en dos esta zona verde, que por entonces estaba empezando a recuperarse de su pasado de escombrera y gravera. Fue en 2001, en la redacción del borrador del actual PGOU, cuando se concretó que esa vía sería la SE-35 (mayor de lo previsto inicialmente) y que cruzaría justamente por el centro del parque.

    Los comentarios de nuestros lectores:
   Pepemppt
   26/01/2009 22:51
Desde cualquier punto de vista, este atentado al medio ambiente es una barbaridad porque se pueden buscar alternativas, que las hay: desde mejorar el transporte público (tren, metro, autobús, bicis) a la optimización de las redes viarias y los nudos de conexión urbana y metropolitana, o la conexión por detrás del aeropuerto. Todo antes que echar a perder el Parque Tamarguillo que está casi terminado y se presenta como un elemento importantísimo en la mejora de la calidad de vida muy esperado por los vecinos de la zona y que nos acerca a esa Sevilla sostenible y de las personas que queremos todos y todas. El próximo 29 de enero a las 5:30 saldremos desde el Centro Cívico Alcosa en manifestación por el barrio Parque Alcosa para llamar la atención del Gobierno Municipal y de los responsables de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía: Este asunto no es sólo de Parque Alcosa, afecta todo el distrito y a la ciudad porque es un gran Parque y esto es futuro. ACUDID TODOS Y TODAS LOS QUE PODÁIS PARA QUE SEA UNA GRAN MANIFESTACIÓN. ¡Sea todo por nuestros hijos!
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web