Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
21-01-2009
LA CIUDAD
La Junta dice que «no meterá prisa» a la UTE del Metro pese a los 31 meses de retraso en las obras
0 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

La ejecución de la Línea 1 del Metro de Sevilla acumula 31 meses de retraso respecto a la fecha establecida en el contrato de adjudicación de la obra para su inauguración. Y aún así, la Junta de Andalucía, en palabras del consejero de Obras Públicas, Luis García Garrido, no quiere «meter prisa» a la concesionaria de la obra.
La ejecución de la Línea 1 del Metro de Sevilla acumula 31 meses de retraso respecto a la fecha establecida en el contrato de adjudicación de la obra para su inauguración. Y aún así, la Junta de Andalucía, en palabras del consejero de Obras Públicas, Luis García Garrido, no quiere «meter prisa» a la concesionaria de la obra —una UTE liderada por Dragados, Sacyr y Gea 21— para finalizar los trabajos y poner en marcha el Metro. De hecho, a día de hoy, un mes después de la última fecha dada para la inauguración del nuevo sistema de transporte, aún no se sabe cuándo se va a poner en marcha.

El propio consejero de Obras Públicas descartó ayer, según recoge E.P., «meter prisa» a la UTE Metro de Sevilla para la inauguración de la infraestructura, advirtiendo que frente a «deseos» como los expresados por el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, de que la Línea 1 se ponga en marcha antes de Semana Santa, la puesta en servicio «no será una decisión política» sino que estará sujeta exclusivamente a aspectos «técnicos».

A este respecto, desde la Consejería recuerdan que aunque hace unos días se terminase la tarea de cubrir el socavón de la Puerta de Jerez que provocó el último retraso, las obras no han terminado en la estación. De hecho, aún se trabaja en el refuerzo de la estructura de la estación, una de las medidas adicionales para sujetar el terreno tras producirse el hundimiento, y a pesar de que ya se han colocado las vías, queda por instalar todo el sistema eléctrico, incluidas las catenarias. Cuando todo ello se termine, aún deberán realizarse las pruebas pertinentes en este tramo.

Así las cosas, transcurrido el mes de retraso que, según reconoció en su día la propia concesionaria, ocasionaría el socavón de Puerta en Jerez en la puesta en marcha del Metro, no se sabe cuándo se inaugurará. Por el trabajo que resta por hacer, tardará varias semanas, pero cuántas es una incógnita que sigue sin resolverse, al igual que el expediente abierto por la Junta a la UTE tras el incidente.

Tras los informes presentados por la concesionaria, que apuntaban a que una fisura en la pantalla —muro que contiene el terreno— provocó la entrada de agua y con ello el arrastre de tierra que generó el socavón, la Junta encargó dos informes independientes. Con esos dos informes, la Consejería de Obras Públicas deberá establecer si sanciona, o no, a la concesionaria. Este es el segundo expediente que la Consejería de Obras Públicas abre a la concesionaria, después del incidente de la caída de la viga sobre la SE-30 y que se resolvió con la sanción máxima: 20.000 euros. A principios de 2006, siendo titular de Obras Públicas Concepción Gutiérrez, el retraso en las obras del Metro provocó que la Junta iniciara una auditoría externa sobre la obra para revisar no ya la calidad de los materiales ni el sistema constructivo, sino el rendimiento de los trabajos. Ahora de eso ni se habla.

Fuente: ABC

    Los comentarios de nuestros lectores:
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web