Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
21-01-2009
SEVILLA ESTE
El alijo de hachís de Sevilla Este no tiene precedentes al superar los 11.000 kilos
0 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

Los policías del Grupo de Mediano Tráfico de Droga que el pasado lunes seguían los pasos de Benjamín R.R., de 32 años, un reclamado judicial por tráfico de drogas en Huelva, se sintieron de enhorabuena cuando lo sorprendieron con las manos en la masa dentro de los sótanos del edificio Hércules, en Sevilla Este, mientras entregaba a un joven sevillano un fardo de unos 30 kilos de hachís.
Los policías del Grupo de Mediano Tráfico de Droga que el pasado lunes seguían los pasos de Benjamín R.R., de 32 años, un reclamado judicial por tráfico de drogas en Huelva, se sintieron de enhorabuena cuando lo sorprendieron con las manos en la masa dentro de los sótanos del edificio Hércules, en Sevilla Este, mientras entregaba a un joven sevillano, vecino del barrio, un fardo de unos 30 kilos de hachís. Con ello se hubieran dado por satisfechos. Lo que nunca podrían esperar era que en el trastero del que había salido el traficante hubiera otros mil kilos de droga. Pero aún podrían imaginar menos que su tenacidad les llevaría a dar un paso sin igual en la historia de Sevilla, al seguir indangando y descubir un segundo trastero cuyo contenido les hizo alucinar. Allí, después de derribar una puerta de seguridad que daba acceso a una especie de zulo, les aguardaban otras diez toneladas de droga, perfectamente apiladas en más de 300 fardos, que esperaban para ser colocacas en el mercado negro, tanto de Sevilla como de España y, piensan los investigadores, también en algunos países del Norte de Europa.

El contacto de Benjamín con su comprador, Juan M.R., de 30 años, se produjo en torno al mediodía y sólo un par de horas más tarde, tras las detenciones y los oportunos trámites, se procedía a forzar la entrada de los dos trasteros, a los que, a su vez, se accedía desde sendas plazas de garaje cerradas por puertas metálicas.

Los dos implicados, que han sido detenidos, llegaron al edificio Hércules -destinado a oficinas- a bordo, respectivamente, de un Volkswagen Golf y de un BMW, a cuyo maletero estaba siendo trasladado el fardo de droga que llevó a localizar el resto del alijo.

A partir del sorprendente hallazgo -«que ha excedido las previsiones», en palabras de la portavoz de la Policía, Ana Cambón-, se puso en marcha un dispositivo para poder sacar el alijo del garaje. Para ello fueron necesarios dos camiones de gran tonelaje, hasta los que los 361 fardos totales de droga tuvieron que ser acarreados en sucesivos viajes de tres furgonetas de la Policía.

El mayor alijo de la historia

El alijo de Sevilla Este ha superado con creces cualquier otro localizado nunca en la capital hispalense y también en la provincia. En el caso de la ciudad de Sevilla, el tope estaba hasta ahora en los aproximadamente tres mil kilos localizados por la Policía hace una década en el Polígono Calonge, mientras que en el caso de la provincia, el límite estaba en los 7.100 kilos de hachís aprehendidos por la Guardia Civil en un polígono industrial de Dos Hermanas en diciembre de 2007, dentro de la que fue denominada «operación Islote». También en aquel caso la droga estaba siendo preparada para su envío a Centroeuropa e Inglaterra, donde multiplica su valor considerablemente.

Poco antes de esta operación, un servicio en el que participaron policías y guardias civiles había posibilitado la incautación de 2.160 kilos de droga en Coria del Río, dentro de la «operación GPS».

Fuente: ABC
Más imágenes relacionadas con esta noticia:

    Los comentarios de nuestros lectores:
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web