Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
20-01-2009
SEVILLA ESTE
Aprehendidas varias toneladas de hachís en Sevilla Este
0 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

La Policía se incautó ayer en Sevilla del que podría ser el mayor alijo de hachís intervenido nunca en la capital hispalense, a juzgar por los medios que fueron necesarios para sacar la droga desde el lugar donde estaba escondida y trasladarla hasta el antiguo cuartel de la Policía Nacional, para lo que se necesitaron dos camiones.
La Policía se incautó ayer en Sevilla del que podría ser el mayor alijo de hachís intervenido nunca en la capital hispalense, a juzgar por los medios que fueron necesarios para sacar la droga desde el lugar donde estaba escondida y trasladarla hasta el antiguo cuartel de la Policía Nacional. En concreto, fueron necesarios dos camiones, uno de ellos llegado desde las instalaciones policiales de Cortijo de Cuarto, para retirar la droga, cuya cantidad podría superar con creces las cinco toneladas.

La operación policial tiene, además, el mérito de haber sido materializada por el Grupo de Mediano Tráfico de Drogas, entre cuyas misiones, al menos sobre el papel, no está la persecución de las grandes organizaciones de tráfico de droga.

Fue hacia el mediodía de ayer cuando el seguimiento a un sospechoso llevó a los funcionarios de Policía hasta un garaje subterráneo del edificio Hércules, situado en el número 3 de la avenida de la Innovación, en Sevilla Este, una zona en la que hay algunos conocidos establecimientos de ocio.

Según señalaron testigos presenciales, los agentes sospecharon que había droga en uno de los «trasteros» cerrados a cal y canto que existen en el edificio, por lo que, al parecer, fue preciso derribar un muro para dar con el alijo. De hecho, el dueño de un local colindante, reconoció anoche que durante toda la tarde se escucharon golpes en el garaje.

Lo que nunca podrían esperar los policías era encontrarse con toneladas y toneladas de hachís distribuidas en varios tipos de fardos, algunos de más de cincuenta kilos de peso.

Ante lo que se vislumbraron una vez abierto el «trastero», los responsables de la operación requirieron de la Jefatura Superior el envío de un camión para poder transportar la droga, que comenzó a ser cargada alrededor de las ocho de la tarde. Dadas las dimensiones del camión, para sacar la droga fue preciso utilizar tres furgonetas policiales que sirvieron de porteadoras de los fardos hasta el exterior.
Con todo, un solo camión se mostró insuficiente, hasta el punto de que fue necesario requerir un segundo vehículo pesado para retirar la totalidad de la droga, operación en la que estuvo presente la autoridad judicial.

La operación de carga finalizó hacia las diez de la noche, hora a la que comenzó a ser desmontado el «espectacular» dispositivo policial que blindó la zona para permitir el trabajo.

Las informaciones recabadas apuntan a que se ha producido, al menos, una detención, aunque también se da por seguro que serán más las que al final sean practicadas en relación con este importante alijo de hachís.

De confirmarse las expectativas creadas anoche, y a falta del pesaje de la droga, se estaría ante el mayor alijo de este tipo de estupefaciente que se lleva a cabo en la ciudad de Sevilla.

En el ámbito del Cuerpo Nacional de Policía, la mayor intervención que se recuerda fue llevada a cabo hace varios años en una nave del Polígono Calonge, donde se intervinieron alrededor de tres toneladas de hachís.

Fuente: ABC

    Los comentarios de nuestros lectores:
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web