Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
19-01-2009
SEVILLA ESTE
Dos detenidos con antecedentes tras una persecución por Sevilla-Este con un coche robado
0 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

Agentes del distrito Este de la Policía Local de Sevilla, detuvieron y pusieron a disposición judicial a dos varones residentes en Sevilla, que responden a las iniciales A.A.C. de unos 44 años y M.F.A. de unos 34 años, como presuntos autores de delitos, entre otros, de robo y lesiones, al ser sorprendidos circulando con un turismo que acababa de ser sustraído.
Dos hombres con antecedentes por robo, lesiones y tráfico fueron detenidos ayer tras una persecución policial por Sevilla Este. Uno de ellos acaba de salir de la cárcel, después de 13 años. Conducían un coche robado que, en la huida, invadió las aceras y tomó una calle a contramano, donde arrolló a otro vehículo e hirió a su conductora.

La Policía Local detuvo ayer tarde a dos hombres de 44 y 34 años respectivamente, tras una larga persecución por las calles de Sevilla Este, al final de la cual una mujer resultó herida cuando el vehículo robado embistió su coche. Los detenidos eran reincidentes y ex convictos. Entre los dos sumaban 94 detenciones anteriores, y uno de ellos, el mayor, apenas llevaba cuatro meses en libertad, después de haber pasado los últimos 13 años encerrado en prisión.

Los agentes estaban en su puesto de vigilancia habitual en la glorieta de entrada al barrio de Torreblanca, cuando vieron pasar por delante de ellos a un turismo Ford conducido de “forma temeraria”. El vehículo, al que los detenidos le habían hecho un puente para ponerlo en marcha, había sido robado ese mismo día en otra zona de la ciudad. La Policía le dio un aviso para que se detuviera, pero en ese instante el coche sospechoso aceleró en dirección a Sevilla Este.

En la persecución por el interior del barrio, el Ford invadió las aceras, las zonas peatonales y ajardinadas, se saltó varios semáforos en rojo y circuló por calles en sentido contrario, a unas horas del día en el que había bastante gente en la calle. Los agentes que les perseguían pidieron refuerzos para que varias patrullas les ayudaran a interceptar el vehículo.

La huida finalizó en la glorieta confluencia entre la avenida Médicos Sin Fronteras y la avenida de las Ciencias, donde el Ford robado entró circulando en dirección contraria y colisionó frontalmente con otro turismo. La mujer que conducía resultó herida, y tuvo que ser asistida por una ambulancia del 061. Le diagnosticaron lesiones de diferente consideración, pero no tuvo que ser hospitalizada. Su coche, en cambio, sufrió daños materiales más graves.

El final de la persecución, que acabó con este accidente, fue presenciado por numerosos vecinos que, por la tarde, paseaban por el barrio, “incluidos menores de edad y la pareja de la mujer herida en el accidente”, según informó el Ayuntamiento en un comunicado.

Reincidentes

Los dos ocupantes del Ford salieron del vehículo y fueron detenidos por los agentes al intentar huir a pie, después del accidente. La Policía los trasladó a sus dependencias para instruirles las diligencias por delitos de robo y contra la seguridad vial. Los dos fueron puestos a disposición judicial.

El más joven tenía 24 arrestos por diversos delitos de robo y lesión en su haber. La última vez que fue detenido fue por un caso de tráfico de drogas. El mayor había cumplido una sentencia de cárcel de 13 años y acababa de salir. Apenas llevaba cuatro meses en libertad. En su expediente delictivo constaban más de 70 delitos consumados.

    Los comentarios de nuestros lectores:
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web