Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
15-01-2009
SEVILLA ESTE
Presunto caso de "acoso escolar" en un colegio del Parque Alcosa
0 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

La Junta está investigando un supuesto caso de acoso escolar ocurrido en un centro educativo del Parque Alcosa. La madre de una de las alumnas de segundo de Primaria del colegio público Benjumea Burín ha presentado en la delegación provincial de la Consejería de Educación una solicitud de cambio de colegio para su hija por el acoso que sufre por parte de un compañero.
La Junta está investigando un supuesto caso de acoso escolar ocurrido en un centro educativo del Parque Alcosa. La madre de una de las alumnas de segundo de Primaria del colegio público Benjumea Burín ha presentado en la delegación provincial de la Consejería de Educación una solicitud de cambio de colegio para su hija por el acoso que sufre por parte de un compañero. Fuentes de la delegación confirmaron a este periódico que están estudiando el asunto y recabando información sobre el caso para conocer lo ocurrido.

Esta petición de traslado fue presentada el pasado 12 de diciembre y desde entonces la niña, de 7 años, permanece sin ir al colegio por decisión de los padres. La madre de la pequeña también ha pedido el cambio de colegio de su hijo de 4 años, para no tener a los dos niños en centros diferentes. Según explicó a este periódico la madre de la menor, la niña sufre desde hace tiempo el acoso de un compañero que ha llegado a agredirle físicamente en alguna ocasión, aunque sin causarle lesiones graves.

Mi hija tiene miedo de ir al colegio, cuando le digo que hay que ir al cole se pone a llorar y ya hemos decidido no llevarla más porque no creemos que sea bueno para ella. Hablamos con la profesora pero ésta no nos ha echado cuenta. Le dijo a la niña que cada vez que sufriera alguna amenaza o la molestara el compañero se lo comunicara a ella. La pequeña así lo hizo, pero la profesora no ha querido ni siquiera cambiarla de mesa. Incluso ha llegado a decirle que la castigaría si seguía hablando cuando la niña trataba de informarle de algo que le había sucedido con su compañero, expuso la madre de la menor.

La mujer aseguró que el carácter de su hija ha cambiado en los últimos meses, hasta el punto que la niña se ha vuelto muy tímida y reservada. No quería contarnos lo que le pasaba y hasta la misma profesora se ha dado cuenta de este cambio. Ha tenido problemas tanto en clase como en el recreo, pero los profesores no están vigilando en el patio a la hora del recreo, explica la mujer. Llegué a aconsejarle que se defendiera cuando el niño que la acosa intentara algo contra ella pero no es una niña pegona. Su compañero -un año mayor que ella porque repitió curso- le ha propinado pellizcos y empujones.

La situación se fue agravando hasta el punto que la familia decidió no llevar más a la niña a clase y pedir el cambio de centro. Lo hizo el 12 de diciembre y todavía está a la espera de una respuesta oficial por parte de la delegación provincial de Educación pese a que ha transcurrido ya más de un mes. Este organismo confirmó a este periódico que está recabando todos los datos posibles para tomar una decisión sobre el caso cuanto antes. La petición también conlleva el traslado de su hermano menor para evitar que los dos niños estudien en centros separados, según explicó la madre.

Este periódico también se puso en contacto con el colegio público Benjumea Burín para tratar de conocer la versión del centro sobre los hechos, pero ningún responsable ha querido realizar declaraciones sobre el asunto.

    Los comentarios de nuestros lectores:
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web