Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
13-01-2009
LA CIUDAD
La Policía Local gasta 3,6 millones al año en horas extras los fines de semana
0 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

La escasez de policías locales, que el PP cifra en 600 agentes, obliga al Ayuntamiento de Sevilla a gastar 3,6 millones de euros anuales en horas extras los fines de semana, según afirmó ayer el concejal popular Ignacio Flores. En rueda de prensa, este edil analizó la situación de la Policía Local "tras nueve años de gobierno de Alfredo Sánchez Monteseirín".
La escasez de policías locales, que el PP cifra en 600 agentes, obliga al Ayuntamiento de Sevilla a gastar 3,6 millones de euros anuales en horas extras los fines de semana, según afirmó ayer el concejal popular Ignacio Flores. En rueda de prensa, este edil analizó la situación de la Policía Local tras nueve años de gobierno de Alfredo Sánchez Monteseirín. El alcalde no puede esconderse más, porque faltan muchos agentes, dijo Flores.

Concretamente, el edil popular defendió que, según se recoge en el calendario de servicios 2004-2007, prorrogado automáticamente para los años 2008 y 2009, el número de agentes que trabajen de forma voluntaria los fines de semana como horas extras debe oscilar entre un mínimo de 30 y un máximo de 60.

Sin embargo, criticó que esta cifra se llega a triplicar, de modo que en la calle hay cada fin de semana entre 180 y 200 agentes haciendo horas extras. Se han saltado a la torera el documento en vez de contratar a más agentes, algo que el alcalde no está por la labor de hacer; se conforma con pagar horas extras.

Además, Flores apuntó que se debe a los policías locales 5.000 días de descanso por festivos trabajados, que no cogen porque entienden que no pueden dejar desasistida la ciudad, y se preguntó qué pasaría si los agentes decidieran un día no hacer más horas extras voluntarias. Del mismo modo, el edil popular preguntó al gobierno municipal con qué agentes cuentan para crear las nuevas unidades que tienen previstas y se refirió al caso concreto de la Unidad Torre del Oro, para dar cumplimiento a la ordenanza antivandálica. Para el Plan de Tráfico de Navidad se han tenido que trasladar policías desde los barrios para regular el tráfico en los centros comerciales.

El concejal popular recordó que la última oferta de empleo de 2008 se limitó a 15 agentes para cubrir las plazas vacantes, pero advirtió de que se jubilan más policías, y que la oferta de 2007, de 56 plazas, continúa paralizada tras ser recurrida por incluir el límite de edad en los 35 años.

    Los comentarios de nuestros lectores:
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web