Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
02-01-2009
LA CIUDAD
Rebajas más tempranas con precios a la mitad
0 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

Grandes descuentos para la crisis. Éste es el eslogan por el que muchas firmas comerciales han apostado para las rebajas que se adelantan hoy en Sevilla para incentivar el consumo de los ciudadanos antes de que acaben las fiestas navideñas. Si hasta el año pasado el 7 de enero suponía el pistoletazo de salida de esta temporada comercial, en 2009 llega cinco días antes.
Grandes descuentos para la crisis. Éste es el eslogan por el que muchas firmas comerciales han apostado para las rebajas que se adelantan hoy en Sevilla para incentivar el consumo de los ciudadanos antes de que acaben las fiestas navideñas. Si hasta el año pasado el 7 de enero suponía el pistoletazo de salida de esta temporada comercial, en 2009 llega cinco días antes con el propósito de frenar la caída de las ventas y con descuentos en algunos locales del 50% en todos sus artículos.

A pesar de que éstas sean las mejores ofertas de los últimos años, el escepticismo por el resultado de las ventas de las rebajas en plena crisis reina en los comerciantes, de ahí que no todas las tiendas se han acogido a este adelanto, bien por razones de estrategia comercial, bien por considerar que el cambio de fecha no beneficia al consumo. Ni la Junta ni la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (CECA) -principal impulsora del adelanto- son capaces de ofrecer un número aproximado de comercios que abrirán hoy sus puertas con los precios rebajados. La razón del desconocimiento es el carácter opcional que tiene el adelanto, que no tiene que ser comunicado a ninguna administración, sólo cumplir con los plazos establecidos, del 2 de enero al 2 de marzo, y mantener los descuentos, al menos, dos semanas.

Tras un año en el que la crisis ha repercutido negativamente en las cajas de los comercios sevillanos, la Junta de Andalucía ha aplicado como medida excepcional para paliar dicha situación el adelanto de las rebajas al 2 de enero. Esta decisión se ha tomado a petición de la CECA, en cuyo seno la propuesta no fue aprobada por unanimidad, todo un síntoma de la disparidad de opiniones que hay sobre el adelanto. Esta diferencia de criterios es la que motiva que haya grandes empresas comerciales que mantendrán sus precios habituales (a excepción de las ofertas navideñas) hasta el 7 de enero y otras en las que hoy ya se pueden adquirir artículos con precios rebajados. Al margen se encuentran las que no entran en periodo de rebajas propiamente dicho y presentan otro tipo de ofertas a los clientes.

Los principales establecimientos donde las rebajas ya han llegado son comercios pequeños cuyos propietarios consideran que, de este modo, se aumentan los beneficios al aprovechar las compras de los regalos de Reyes. Se trata de tiendas como Galerías Madrid, con un 20% de descuento general en la mayoría de sus tejidos, o Pilar Burgos, cuyas zapaterías también se acogen a este adelanto. A ellos se suman otras cadenas comerciales de gran peso, como las del Grupo Cortefiel. De este modo, a las seis tiendas que Cortefiel tiene en Sevilla se añaden las de Springfield, Women´s Secret y Milano. En todas ellas habrá descuentos que oscilan entre el 10% y el 50%. Las tiendas Cortefiel han estado desde principios de diciembre con ofertas especiales de Navidad -dos trajes de caballero a 300 euros-, lo que ha supuesto en la práctica recortes de hasta un 50%. Uno de los encargados de estos locales afirma que, pese a dichos descuentos, las ventas han caído un 20% estas fechas.

Otro de los locales donde hoy se pueden adquirir artículos con precios rebajados es la tienda de moda juvenil Blanco, que pondrá todos sus artículos al 50% de su precio habitual. Por tanto, un pantalón que antes costaba 35 euros se puede adquirir ahora por 18. La crisis también ha empujado a los propietarios de las tiendas de ropa infantil Neck & Neck a reducir los precios a la mitad. Es la primera vez que el descuento llega a este límite. A partir de hoy se puede conseguir un vestido de niña que antes costaba casi 50 euros por 25, o un pantalón vaquero por 15 euros, cuando su precio habitual es de 40.

Tiendas como H&M o Adolfo Domínguez también adelantan hoy sus rebajas. La primera de ellas, con descuentos de un 50% en muchos de sus artículos, mientras que en las segundas los precios se reducen más de un 20%, con bolsos de piel que antes costaban 229 euros y ahora se podrán adquirir por 94.

Otros establecimientos comienzan hoy un periodo de ofertas especiales, que, si bien no entran en el concepto de rebajas, suponen grandes descuentos. Es el caso de Fnac, donde se pueden comprar regalos de Reyes por precios muy económicos. Discos de cantantes míticos como Lenny Kravitz o John Lennon por 6 y 7 euros, respectivamente, u ordenadores por 329 euros.

Sin embargo, hay negocios en los que las rebajas no comenzarán hasta su fecha tradicional, el 7 de enero. El Corte Inglés, que aún mantiene su campaña del 30% de descuento en los regalos de Reyes, no se suma a este adelanto, al igual que las tiendas del Grupo Inditex: Zara, Zara Home, Massimo Dutti, Pull & Bear, Stradivarius, Oysho y Bershka. En la mayoría de los casos sus propietarios prefieren apurar los beneficios que les reporta la campaña de Reyes, o, al tratarse de cadenas nacionales, iniciar las rebajas el mismo día en toda España.

    Los comentarios de nuestros lectores:
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web