Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
29-12-2008
LA CIUDAD
La Policía Local decomisa más de 26.000 artículos falsos en el plan Navidad
0 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

La Policía Local de Sevilla, en el marco del operativo desplegado por la delegación de Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento hispalense con motivo del Plan Especial de Navidad, ha concluido los primeros diez días de trabajo con la intervención de 26.032 artículos falsos requisados en diversos mercadillos matinales de la ciudad.
El Consistorio informó en un comunicado de que las actuaciones han sido realizadas por la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local para evitar la venta de material audiovisual pirata y ropa falsificada, saldándose con la intervención de 11.239 CD musicales, 9.455 películas en formatos VCD-DVD, 4.341 juegos de diferentes marcas, 508 artículos textiles, 70 relojes, 40 perfumes, 285 bolsos y carteras y 94 pares de zapatillas deportivas, todos imitación de primeras marcas comerciales reconocidas.

Las intervenciones de los agentes dieron como resultado la instrucción de 14 diligencias, con la denuncia a otras tantas personas por diversos delitos relacionados con la venta fraudulenta de estos productos. Para ello, las redes de estos productos suelen usar mesas plegables o un simple trozo de tela en el suelo donde desplegar artículos para su comercialización sin las garantías ni la calidad del producto original. La Policía Local mantiene abierto el operativo para evitar el comercio y el consiguiente engaño a los consumidores. En esta ocasión, y aunque el operativo de Navidad aún no ha finalizado, lo incautado hasta la fecha destaca por la importante cuantía respecto a los perjuicios económicos que se han podido causar a autores musicales y propietarios de las marcas comerciales defraudadas.

Por otro lado, la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local de Sevilla también ha realizado 53 actuaciones en materia de comercio irregular de productos alimenticios, donde han sido requisados 1.200 kilos de frutas y hortalizas y 97 intervenciones de bebidas de diferentes tipos. Además, destacan las 26 inspecciones realizadas por parte de esta misma unidad para verificar las respectivas autorizaciones administrativas y la comprobación del normal funcionamiento de estos negocios.

Por último, en el marco de estos dispositivos especiales, también se realizaron otras intervenciones para proteger la especie animal interviniéndose más de 300 animales entre pájaros, perros y gallinas.

Pese a estos logros, el Ayuntamiento de Sevilla tiene previsto eliminar la Unidad de Medio Ambiente en la reorganización de la Policía Local que está perfilando para el año próximo. Este grupo ha cosechado importantes éxitos contra la piratería y las falsificaciones e incluso su labor ha sido reconocida a nivel nacional por la Sociedad General de Autores Españoles (SGAE).

    Los comentarios de nuestros lectores:
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web