Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
26-12-2008
DEPORTES
Prieto: "El Sevilla no renuncia a nada"
0 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

David Prieto comentó que el conjunto que dirige Manolo Jiménez no renuncia a nada en la presente campaña aunque, recordó, siempre desde el convencimiento de tener la modestia de un equipo trabajador que tantos éxitos le ha dado recientemente al club.
El canterano es consciente de las posibilidades de éxito que se le abren al Sevilla en el nuevo año que, pese a la eliminación en UEFA, sigue vivo en la Copa del Rey y en plena lucha por las plazas de honor en la Liga. Todo profesional es competitivo y lo quiere ganar todo, porque ninguno vamos a desprestigiar ni a tirar por la borda cualquier competición, porque todas ellas son bonitas de jugar y en todas se puede conseguir algo importante. Pero siempre hay que ir con la modestia y la humildad de que somos un equipo trabajador, con mucha calidad y que siempre vamos a optar a todo, sentenció.

Sin embargo, Prieto es consciente de que hay que ir con calma a la hora de pensar en el sueño de conquistar el campeonato liguero. Cada uno sabe a lo que puede aspirar y sabemos que hay clubes en España con mucha historia, mucho prestigio y mucho más presupuesto que el Sevilla. Ellos son, a priori, los que deben tener esa presión, aunque sin el Sevilla renunciar a nada, porque cualquier año esos otros equipos no se encuentran bien y hay que aspirar a lo máximo siempre. Pero hay que se realistas porque si Madrid y Barcelona están bien, es complicado que alguno de ellos no ganen la Liga, advirtió.

Con todo, el futbolista recuerda que incluso adversarios tan inabordables en estos momentos como el cuadro azulgrana, que manda con autoridad en la tabla, pueden sufrir en la segunda vuelta un bajón que, tal vez, pudiese aprovechar el Sevilla. Hay varios equipos como el Valencia, Villarreal, Sevilla o el mismo Real Madrid, que aunque ahora se diga que está en crisis y no juega bien, siempre va a estar ahí. A todos los equipos le vienen momentos malos durante la temporada. Esperemos que al Barcelona también le llegue aunque, si continúa a este nivel, es complicado que se le escape la Liga, admitió.

Estar en el primer equipo es un sueño hecho realidad

En lo meramente personal, David Prieto no tiene lugar a dudas en cuanto al análisis del año que está a punto de terminar. La verdad es que hago un balance muy positivo. Empezar esta temporada en el primer equipo era algo que sueñas desde pequeño, porque siempre quieres estar ahí. Ahora que lo he alcanzado, quiero intentar aprovecharlo y estar el máximo tiempo posible, espetó.

Además, para un jugador proveniente de los escalafones inferiores pertenecer al plantel más caro de la historia del club supone un valor añadido. Es un orgullo estar en un equipo tan grande como el Sevilla, y poder pertenecer a su plantilla. Eso te hace valorar aún más lo que te ha costado llegar, porque hoy en día es muy complicado alcanzar el primer equipo. Es una cosa que te permite valorar el trabajo que has hecho desde pequeño y que te ha servido para alcanzar esa meta, indicó.

Y, como defensa, a David Prieto le toca parte del mérito de que los sevillistas sean uno de los equipos menos goleados de toda la Liga. Con todo, el zaguero no baja su nivel de autoexigencia. El Sevilla siempre firma a gente de primer nivel, que, todos ellos son internacionales con sus selecciones, por lo cual es difícil hacerse con un hueco de titular. Pero hay que intentar hacerlo bien en cada oportunidad que me den, para que el nivel de competitividad del equipo aumente, dijo.

Por otro lado, David Prieto tiene su propio punto de vista acerca del debate existente, actualmente, sobre la necesidad de que el Sevilla dé un paso adelante, desde el centro del campo hacia los hombres de ataque, para ser así un equipo con más mordiente. El año pasado nos hacían muchos goles pero también los marcábamos, y éste parece que no nos los hacen, pero que nosotros hacemos pocos. Parece que siempre es un asunto que está abierto al debate, pero muchas veces, por circunstancias del partido, no es que el equipo se meta atrás, sino que los rivales también juegan y la inercia del partido parece que tu propio equipo parezca que estés jugando en tu campo. A todos nos gustaría jugar lo más arriba posible, pero enfrente hay otros jugadores que también hacen las cosas bien, concluyó.

    Los comentarios de nuestros lectores:
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web