Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
11-12-2008
LA CIUDAD
Las rebajas se adelantan en Sevilla al 2 de enero
0 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte ha decidido adelantar el periodo de rebajas "de forma excepcional y extraordinaria" del 7 al 2 de enero de 2009 como medida para paliar la crisis en el consumo, que está incidiendo en las ventas del sector.
La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte ha decidido adelantar el periodo de rebajas de forma excepcional y extraordinaria del 7 al 2 de enero de 2009 tras la petición formal recibida ayer por parte de la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (CECA), como medida para paliar la crisis en el consumo, que está incidiendo en las ventas del sector.

Según indicó la Junta en una nota, esta decisión se adopta después de que el pasado 1 de diciembre, durante la firma del convenio de colaboración en Sevilla entre la Junta y la CECA, el presidente de esta Confederación, Manuel García-Izquierdo, trasladara al consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, la propuesta de adelantar el periodo de rebajas del próximo año ante la situación económica que atraviesa el pequeño y mediano comercio en Andalucía.

La Junta, tras analizar las diversas fórmulas jurídicas que posibilitaran el adelanto de forma excepcional del periodo de rebajas, ha optado por modificar el decreto 507/1996 del 3 de diciembre, que es el que regula el periodo de rebajas en la comunidad autónoma de Andalucía.

El cambio consistirá en aprobar con carácter de urgencia y de forma extraordinaria para 2009, la reforma del mencionado decreto estableciendo que el periodo de rebajas se adelanta al 2 de enero y concluirá el día 2 de marzo.

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte ha realizado las oportunas consultas a los agentes económicos y sociales pertenecientes a la Mesa de Comercio en el proceso de modificación del mencionado decreto.

De esta forma, se inició ayer la tramitación de dicho decreto y tras evaluar los informes preceptivos, previsiblemente será aprobado por Consejo de Gobierno en su reunión del día 22 de diciembre.

    Los comentarios de nuestros lectores:
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web