Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
13-10-2008
SEVILLA ESTE
La prostitución vuelve a Sevilla Este amparada en la indecisión municipal
0 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

Representantes vecinales confirman el repunte de la prostitución en la barriada de Sevilla Este
María Eugenia Romero e Ignacio Flores, concejales del Grupo Popular, acompañados por María José Calzado, representante vecinal de Sevilla Este y miembro del AMPA del colegio Entreflores, y José Carlos Díaz, presidente de la asociación de vecinos Huerta del Pilar y representante de los vecinos de Nervión, confirmaron ayer el repunte de la prostitución en la barriada de Sevilla Este, donde hace varios años ya se protagonizaron conflictos entre los vecinos y las prostitutas, que fueron paliados con el refuerzo de la vigilancia en la zona por parte de la Policía Nacional y la colaboración de los vecinos.

Según María José Calzado, la prostitución que se centraba en la avenida del Deporte, con la vigilancia se trasladó a zonas más retiradas como la avenida Emilio Lemos, pero cuando la atención policial descendió, el problema se ha extendido por todo el barrio y «ya no sólo es de noche, también se ven prostitutas durante el día».

Para los convocantes la situación responde a la indecisión municipal a la hora de aplicar un plan integral que se anuncia y no se aprueba. «El alcalde, había empezado a reconocer que hay un problema de prostitución en Sevilla y a aceptar la videovigilancia y las sanciones a clientes, pero como IU le dijo que no, decidió dar marcha atrás», dijo ayer María Eugenia Romero. Por este motivo, el PP insistía ayer en ofrecer el pacto al PSOE para apoyar el plan que IU rechaza, aunque por el momento el alcalde no ha contestado a la carta que con ese ofrecimiento le remitió Juan Ignacio Zoido.

Para los populares, cuando el concejal de Presidencia y Hacienda, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, rechazó el proyecto de medidas, «no estaba rechazando el plan del PP, sino las disposiciones aportadas por los vecinos».

Las propuestas ofrecidas por los vecinos, y plasmadas por los populares en una carta al alcalde para combatir este problema que afecta a varias zonas de la ciudad, se centran en la videovigilancia, las sanciones a los usuarios de este tipo de servicios, ambas rechazadas «tajantemente» por Izquierda Unida -según apuntó Ignacio Flores-, así como el incremento de la vigilancia policial y un plan de inserción social para las prostitutas «ya que son personas explotadas y a veces son las primeras víctimas». «Si Monteseirín necesita dar un paso adelante y dejar atrás a Torrijos, ahora tiene la oportunidad», ya que «no es justo para los vecinos que el alcalde sea preso de IU», sentenciaron los populares.

En los portales

Por otro lado, los vecinos indicaron que «no se puede permitir que en los portales de las casas y en la puerta de los colegios se esté ejerciendo la prostitución», ya que es un foco de marginación y los vecinos se ven «acosados por prostitutas y proxenetas, y a los niños se les ofrece droga en la puerta de los colegios, minadas de preservativos». En este sentido, Calzado reclamó que «igual que se defienden los derechos del niño en otros aspectos, también hay que defender que un niño pueda estar en la calle tranquilo, sin ver nada que no sea propio de su edad». El presidente de la Asociación de Vecinos Huerta del Pilar, José Carlos Díaz, ha criticado que el alcalde «jamás ha contestado a las diferentes comunicaciones de los vecinos de Nervión» y mostró su «gran pesar por la lamentable situación del barrio» y el temor a que este problema «se extienda a otras zonas de la ciudad, como ha pasado con Sevilla Este». Asimismo recordó que el Ayuntamiento «presentaría un plan de acción en septiembre, pero nos hemos plantado en octubre y nadie ha mostrado nada», considerando que «es una mentira para ganar tiempo y tratar de esquivar el problema».

Precisamente ayer, la Delegación municipal de la Mujer anunció su intención de elevar a la Junta de Gobierno Local del 23 de octubre nuevas medidas del Plan Integral contra la Prostitución, aunque no han concretado cuáles. Será por tanto una aplicación parcial hasta la puesta en marcha de un plan integral que se pospone a 2009.

    Los comentarios de nuestros lectores:
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web