Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
06-12-2008
LA CIUDAD
La Policía Nacional reconoce que faltan 120 agentes en Sevilla
0 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

El jefe superior de Policía de Andalucía Occidental, Enrique Alvarez Riestra, admitió hoy que en Sevilla hay un déficit de 120 policías nacionales en relación al catálogo de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Ministerio del Interior, si bien precisó que la plantilla "está mejor que nunca".
El jefe superior de Policía de Andalucía Occidental, Enrique Alvarez Riestra, admitió hoy que en Sevilla hay un déficit de 120 policías nacionales en relación al catálogo de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Ministerio del Interior, si bien precisó que la plantilla está mejor que nunca. Al hilo de ello dijo que en la capital hispalense hay 140 policías en práctica que suplen a los policías que nos faltan.

Alvarez Riestra informó de que desde esta última semana Sevilla cuenta con 44 nuevos oficiales, 32 de los cuáles han ascendido estando ya destinados en Sevilla, otros tres han llegado desde la Unidad de la Policía Nacional Adscrita a la Junta, mientras que los últimos nueve han llegado desde distintas plantillas.

Tenemos 206 vacantes de oficiales pero no nos podemos engañar porque los oficiales no nos lo pueden mandar porque sólo vienen por ascensos o por concurso general. Con estos que dejan su plaza de policía al ascender nos pueden mandar agentes desde la Escuela, indicó Alvarez Riestra, que aseguró que lo interesante para Sevilla son precisamente los que vienen desde la Escuela. Desde que yo llevo aquí desde hace diez años ahora estamos en el mejor momento, aseveró.

Así las cosas, hasta la semana pasada quedaban 91 policías vacantes, a los que hay que sumar los 32 que han ascendido, con lo que hay unas 120 plazas de policía vacantes. El resto de personal que falta no nos lo pueden mandar porque tiene que venir mediante ascenso o por concurso general, insistió.

En esta línea, argumentó que de todas las plazas de Policía que quedan libres hay que reservar un porcentaje de plazas para los que vienen de los concursos generales. Por eso desde la Escuela no nos rellenan el Catálogo porque podrían hacerlo ya que están saliendo unos 5. 000 nuevos policías todos los años, apostilló.

Asimismo, el jefe de Policía informó de que en enero entrarán 70 nuevos agentes en prácticas y explicó si bien es cierto que hay vacantes de policías, también es verdad que tenemos 140 policías en prácticas -con los 70 que entren a primeros de año- trabajando en la calle.

    Los comentarios de nuestros lectores:
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web