Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
04-12-2008
SEVILLA ESTE
La Policía Local patrulla Sevilla Este contra la prostitución
0 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

Los vecinos de Sevilla Este han constatado que la Policía Local ha comenzado una labor de presencia disuasoria en el entorno de la avenida del Deporte y Emilio Lemos, después de las peticiones que en este sentido los residentes hicieron al Ayuntamiento como medida provisional, a falta de la puesta en marcha de un plan integral, para luchar contra la prostitución en la zona.
El secretario de la asociación de vecinos Las Ciencias, Víctor Ogaya, explicó a Europa Press que en el encuentro planteado esta misma semana con la portavoz del gobierno municipal, Maribel Montaño, y la concejal de la Mujer, Dolores Rodríguez, los vecinos propusieron que haya más presencia policial en la zona para que molesten a los clientes y ejerzan un efecto coactivo.

Este representante vecinal indicó que ya el martes había dos vehículos de la Policía Local y sólo siete prostitutas cuando habitualmente hay una veintena. Otra de las peticiones formuladas por el colectivo contempla la reinserción de estas mujeres, que en muchos casos son muy jóvenes, incluso menores de edad, y que siempre son víctimas. Ogaya añadió que la práctica de la prostitución siempre trae aparejado el fenómeno de la droga y la violencia.

Esta intensificación de la presencia policial coincide con la reunión que el jefe superior de Policía de Andalucía Occidental, Enrique Álvarez Riestra, mantuvo ayer con 16 entidades vecinales del Polígono Sur de Sevilla para conocer de primera mano las inquietudes y peticiones de los residentes de esta zona de la ciudad hispalense. Según indicó el presidente de la asociación de vecinos Martínez Montañés, Rafael Pertegal, uno de los compromisos adquiridos por Álvarez Riestra, atendiendo a las distintas peticiones de asociaciones que tienen problemas parecidos pero circunstancias distintas, fue precisamente el de aumentar la presencia policial en determinadas zonas de la ciudada como las barriadas de La Oliva, Las Letanías y Murillo.

    Los comentarios de nuestros lectores:
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web