Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
02-12-2008
SEVILLA ESTE
Denuncian la prostitución de menores extranjeros en Sevilla Este y Su Eminencia
0 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

Los vecinos afectados siguen denunciando el ejercicio de estas prácticas en la calle y la proliferación de nuevas zonas en Sevilla Este y el distrito Sur en las que menores extranjeros ofrecen servicios sexuales a cambio de dinero.
Un mes después de la entrada en vigor del paquete de medidas contra la prostitución impulsadas por el gobierno local de Sevilla, los vecinos afectados siguen denunciando el ejercicio de estas prácticas en la calle y la proliferación de nuevas zonas en Sevilla Este y el distrito Sur en las que menores extranjeros ofrecen servicios sexuales a cambio de dinero. Sucede así en el entorno de la carretera de Su Eminencia, concretamente en el núcleo Las Américas, donde los vecinos afectados han puesto en conocimiento del distrito la presencia de prostitutas subsaharianas y de países del Este, algunas de ellas menores de edad, que se exhiben tanto de día como de noche en las inmediaciones de supermercados y de las naves Induyco, la Wagen y Renault.

Lo mismo, pero en este caso con menores de raza negra, ha sido denunciado por la asociación de vecinos La Ciencia, de Sevilla Este, al Ayuntamiento en una reunión mantenida ayer con las delegadas de la Mujer, Dolores Rodríguez, y la portavoz del gobierno, Maribel Montaño, que trasladaron ese extremo al concejal de Seguridad, Alfonso Mir, para que investigara los hechos.

Los vecinos precisan que la vía más afectada por la prostitución callejera es la avenida del Deporte, aunque también han detectado la presencia de negocios sexuales en la avenida Emilio Lemos como consecuencia de las patrullas policiales en el primer emplazamiento. La información trasladada por los vecinos al Consistorio detalla que las menores negras que ejercen la prostitución son dejadas en la zona por los propios proxenetas, encargados también de recogerlas al final de la noche.

En Su Eminencia, en cambio, acusan el traslado de las prostitutas que antaño se situaban en las vías del acceso al centro Carrefour de la carretera de Utrera hacia las calles Potosí y Portobello, además de las inmediaciones de Induyco, Audi-Wagen y Entrasa Renault, entre otras.
En esa zona hay delimitadas dos áreas en función de la procedencia de las prostitutas: las mujeres de países del Este, con abundante presencia de “adolescentes rumanas”, de un lado; y las subsaharianas, de otro.

Tanto en Sevilla Este como en Su Eminencia las quejas vecinales también recogen aspectos concernientes a las peleas entre bandas y proxenetas, tráfico de drogas y la presencia de preservativos y otros restos de las prácticas sexuales en la calle y también de jeringuillas usadas para la droga.

    Los comentarios de nuestros lectores:
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web