Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
01-12-2008
LA CIUDAD
Los comerciantes pronostican una caída del 20% en las ventas
0 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

Las asociaciones creen que las compras navideñas no "salvarán" los balances anuales de las pequeñas y medianas empresas · El colectivo reclama la colaboración del Ayuntamiento en tiempos de crisisLos descuentos y el aumento de artículos en 'stock' copan la mayoría de los escaparates para incentivar el consumo
El desenfreno consumista de otros años por Navidad da visos de frenada en 2008. Al menos así lo esperan las asociaciones de comerciantes de Sevilla que prevén una bajada del 20% en las compras navideñas con respecto al 2007. Aún sin datos que verifiquen la tendencia, lo cierto es que las estimaciones no son nada halagüeñas, sobre todo, para los pequeños y medianos empresarios del centro histórico.

Desde marzo vemos las condiciones negativas del mercado y suponemos que la situación no va a remontar con las Navidades, comenta el presidente de la confederación de comerciantes del centro, Enrique Arias.

El consumo se simplifica y se busca la oferta rápida, el descuento y el ahorro: Hablamos de productos de segunda necesidad, son regalos de Reyes o de Navidad, la gente apuesta por no gastar mucho. Según la Unión de Consumidores de España (UCE) cada sevillano gastará este año en regalos una media de 202 euros, lo que supone una rebaja de 18 euros con respecto a la navidad de 2007.

El centro se llena de carteles que anuncian grandes descuentos y ofertas por liquidación. Algunos definen este periodo anterior a la festividad de los Reyes Magos como las rebajas encubiertas. Cada comerciante usa sus propias armas para captar clientes aunque en ocasiones no están reguladas, afirma el vicepresidente de la confereación empresarial de comercio y servicios de Sevilla y provincia (Aprocom), Tomás González. La asociación espera que la implantación de la directiva europea de servicios -aprobada en 2006 por Bruselas- traiga consigo una reforma de la actual Ley de Comercio en España: Los grandes almacenes parecen que están en liquidación permanente y, de esta forma, el que sale perjudicado es el pequeño y mediano comercio.

Aprocom también se une al ideal colectivo de otras asociaciones con respecto a la bajada de ventas y opina que el periodo de compras navideñas no va a salvar la temporada: El consumo ha descendido hasta niveles que muchos no habíamos visto. Para Tomás González, vicepresidente de Aprocom, en estas Navidades habrá que lavar y guardar la ropa y pronostica que los números que arroje el consumo navideño serán tan sólo un maquillaje para los balances anuales.

La crisis económica también desacelera el ritmo de ventas con respecto a otros años. El consumo se concentra en los primeros 15 días del mes y el negocio se mantiene estable, sin embargo a finales la cosa cambia radicalmente, matiza Enrique Arias. Otro indicativo de la crisis radica en la frecuencia en el uso de las tarjetas de crédito: Cada año va a más, es lo que se traduce de los gastos financieros que tenemos, aunque intuimos que el cliente navideño será mucho más precavido este año.

Para incentivar el consumo entre los compradores, las asociaciones de comerciantes reclaman mayor colaboración por parte del Ayuntamiento en los tradicionales atractivos de la Navidad: La iluminación no puede limitarse a las calles donde están las grandes marcas, también hay que incluir a los pequeños y medianos comercios de toda la vida.

    Los comentarios de nuestros lectores:
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web