Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
01-12-2008
DEPORTES
Jiménez: "Este equipo puede dar mucho más"
0 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

Manolo Jiménez reconoció que el Barcelona fue merecedor de la victoria en el Sánchez Pizjuán y que "en el segundo tiempo ha demostrado lo que es". "El primer tiempo fue bueno por parte del Sevilla y era injusto que el Barcelona se fuera al descanso con victoria, pero en la segunda parte ellos han sido superiores.
Para enmarcar. Así fue el partido del Barcelona en Sevilla. Los hombres de Guardiola, conscientes de la dificultad del partido, sacaron lo mejor de sí mismos para arrollar a su rival. Etoo abrió el marcador y Messi certificó la victoria con dos tantos para el recuerdo. El Sevilla sólo pudo avisar en contadas ocasiones ante un equipo que optó por el fútbol control y que justificó su consolidado liderato. Este Barça sí fue de diez..

El choque lo requería, exigía un plus de intensidad, de esfuerzo y solidaridad. Y los de Guardiola lo pusieron. Añadieron todos esos elementos a su fútbol rápido y vertical, a sus siempre decisivas individualidades y a una solidez que se puso de manifiesto cuando los azulgrana tomaron ventaja en el marcador. El Sevilla lo intentó, pero cuando se corre tanto detrás del balón no suelen quedar fuerzas para atacar con efectivos considerables.

Instinto camerunés

El inicio fue apasionante, con un partido de poder a poder y constantes alternativas en las dos áreas. Avisó primero el Sevilla, con un remate acrobático de Luis Fabiano que acabó fuera. Messi respondió pero su disparo no encontró portería. Entonces apareció el instinto goleador de Samuel Etoo. El camerunés estuvo rápido en un balón suelto y fusiló a Palop. La ambición y la fe del delantero es extensible a todo el equipo. Hasta ahí los azulgrana jugaron un buen partido. Desde entonces, el rendimiento fue excelente.

Sólo un despiste de la zaga azulgrana acabó con el balón en el larguero. Al filo del descanso, Piqué tiró mal el fuera de juego en una jugada a balón parado y Kanouté no pudo aprovechar la ocasión. Fue lo más cerca que estuvo el Sevilla de entrar en un partido que sólo tuvo un color.

Despierta Messi

Touré y Keita, geniales en la contención, se hicieron con el mediocampo y dieron libertad a Xavi para emplear su precisa visión en los últimos metros. Alves, que regresaba a la que fue su casa durante varios años, volvió a ser el de los mejores tiempos. El despliegue físico del brasileño es para grabarlo en vídeo. El único que no carburaba era curiosamente Messi, bien frenado por las constantes ayudas de los de Jiménez en defensa.

Pero el argentino despertó para matar el partido. La 'pulga' lanzó una preciosa volea desde la frontal que supuso el segundo tanto azulgrana y puso la rúbrica en el descuento en una arrancada de las suyas. Entre tanto, el Barcelona se hartó de combinar, contemporizar y buscar la meta de Palop. En los pocos instantes que no tenía el balón, el equipo de Guardiola presionaba como si le fuera la vida en ello.

La impotencia sevillista la personalizó Luis Fabiano, que agredió a Busquets y se fue a los vestuarios de manera prematura. 'O Fabuloso' no estará ante el Madrid. Quien no faltará a esa cita será Etoo, que vio su quinta amarilla y se perderá el compromiso de la próxima semana frente al Valencia. Pero la ausencia del camerunés no se notará si el Barcelona vuelve a ser el de esta noche en el Pizjuán. Tremendo golpe de autoridad de los culés ante un rival de entidad.

    Los comentarios de nuestros lectores:
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web