Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
26-11-2008
LA CIUDAD
La compraventa de viviendas se desploma un 20% en Sevilla
0 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

En comparativa interanual, la adquisición de vivienda nueva retrocedió en la provincia un 23,7%, cinco puntos más que la compraventa de usada, que cayó un 18% respecto al ejercicio anterior, según los datos facilitados por los registradores de la propiedad.
El mercado inmobiliario sigue dando pasos atrás en la provincia, La compraventa de viviendas descendió en Sevilla un 20,3% hasta el tercer trimestre del año en comparación con el mismo periodo de 2007, según la Estadística Registral Inmobiliaria elaborada por el Colegio de Registradores de la Propiedad.

Un total de 5.700 viviendas fueron registradas en la provincia de Sevilla durante el tercer trimestre del año, de las que 2.420 fueron de obra nueva y 3.280 correspondieron a pisos usados.

En lo que va de año, se han vendido en la provincia de Sevilla casi 27.000 viviendas. En comparativa interanual, la adquisición de vivienda nueva retrocedió en la provincia un 23,7%, cinco puntos más que la compraventa de usada, que cayó un 18% respecto al ejercicio anterior, según los datos facilitados por los registradores de la propiedad.

Y cada vez es más difícil vender una vivienda. Siete meses es el tiempo medio que los pisos de segunda mano tienen colgado el cartel de venta, según un estudio realizado por el portal inmobiliario Facilisimo.com a partir de sus ventas de pisos. La media en Sevilla se sitúa en tres meses y medio, por debajo del cómputo nacional, según los datos del estudio.

En cambio, una serie de viviendas usadas ubicadas en las provincias de Huelva, Almería y Málaga figuran entre los inmuebles que más tiempo tardan en venderse. Con estas cifras, el sitio web considera que se constata el progresivo aumento en el tiempo de permanencia de los anuncios de venta de viviendas.

    Los comentarios de nuestros lectores:
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web