Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
26-11-2008
OCIO Y CULTURA
El XVIII Salón Internacional del Caballo cumplió en su primer día las previsiones esperadas
0 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

Un lleno completo en el espectáculo ecuestre que fue oficialmente inaugurado por la infanta Elena
Decir Sicab después de 18 años de celebración es decir éxito asegurado. Buena prueba de ello fue su primer día, en el que cientos de visitantes no quisieron perderse la que se ha convertido en cita obligada para los amantes del caballo. La encargada de inaugurar el Salón Internacional del Caballo fue la infanta Elena, presidenta de honor de Sicab desde 1991, que quiso estar presente en el que es el broche de oro que cada día cierra las puertas del Palacio de Exposiciones y Congresos, el espectáculo ecuestre.

Acompañada por el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín; el embajador de México en España, Jorge Zermeño Infante; el presidente de Ancce (Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española organizador del salón), Javier Conde, y el consejero de Agricultura, Martín Soler Márquez, entre otras personalidades, la Infanta entró en la arena de Fibes -antes, le fue entregada por su dedicación y apoyo al mundo del caballo una pequeña figura labrada en plata- donde un graderío al completo le recibió con aplausos.

Sobre la pista de exhibición, y en representación del país al que este año se homenajea en el Salón del Caballo, México, tres banderas (española, mexicana y andaluza) sostenidas por tres niños montados a caballos. La Banda Municipal de Sevilla es la encargada de interpretar los tres himnos. En el fondo de la arena, el Escuadrón de la Policía Nacional a caballo que dio paso al inicio del show.

Caballos Egregios es el título de un espectáculo compuesto por nueve actos, pero que ayer -suponemos que por motivos protocolarios- constó de seis, suficientes para apreciar la destreza de aquellos que trabajan durante unos 45 minutos con los equinos de pura raza española.

En esta edición Ancce ha asumido el reto de incluir en su espectáculo la participación de jinetes del país al que se dedica la edición, México (segundo país en número de caballos de pura raza española y que participa en el concurso con 514 ejemplares de ellos) y completarlo con representaciones llegadas desde Italia, España y Francia.

Las acrobacias y la precisión marcaron el inicio de Caballos Egregios. Un grupo de cuatro jinetes demostraron en una animada exhibición sus capacidades de resistencia y fuerza a través de ejercicios cargados de dificultad en los que los caballistas saltaban y volvían a montarse en el animal tras un pequeño salto, soltaban las guías y cabalgan de espaldas o en un alarde de valentía montaban sólo sujetos a la parte inferior del caballo casi rozando la arena con la espalda.

Y de la animación de este llamativo comienzo, a la sobriedad de la intervención de Sebastián Fernández Junior. El flamenco apareció y con ello la luminosidad del escenario bajó centrándose en dos focos que iluminaban, por un lado, al caballista que con una garrocha se dedicó a deleitar a los presentes con un baile, -provocando el aplauso espontáneo del público en varias ocasiones-, y por otro, al dúo de guitarras y cante.

Arena, agua y fuego, nada falta en este espectáculo que llegó a su mitad con Fantasía de Fuego. Los jinetes protagonistas en esta parte, procedentes de Italia, volvieron a demostrar con una serie de ejercicios acrobáticos la habilidad y el duro trabajo que con los animales realizan. Lo que más llamó la atención del público fue la precisión de los caballos a la hora de saltar por una comba prendida en llamas.

La competición es parte fundamental del Salón Internacional del Caballo y por ello tampoco falta en el espectáculo. A modo de exhibición, José Antonio García Mena, campeón de España de Doma Clásica y de la Copa Ancce 2007, ofrece durante unos minutos parte de su trabajo, una dedicación que vuelve a dejarse ver en la muestra de Alta Escuela que cerró la actuación.

Tras el espectáculo, la infanta Elena quiso también visitar la carpa de ganaderos y los expositores que Sicab acoge. En un rápido repaso a los stands, la duquesa de Lugo tuvo tiempo para detenerse en algunos de los mostradores de las entidades que allí se han instalado por unos días.

Su primera parada fue en el stand de México, donde un pequeño ataviado con el traje típico del lugar le hizo entrega de un ejemplar sobre la cultura del país. Como no podía ser de otra manera, la visita a la Guardia Real era obligatoria, así como a los expositores de la Policía Nacional, la Guardia Civil o la de Ancce.

Entre los momentos del recorrido de la Infanta -que en todo momento estuvo acompañada por los visitantes que aún se encontraban en el recinto- destaca cuando ésta se interesó por la labor de la Fundación para el Desarrollo de las Terapias Ecuestres así como cuando se detuvo para oír la sevillana que un grupo rociero le dedicó.

Sicab 2008. Palacio de Exposiciones y Congresos. Hasta el domingo 30 de noviembre. Horario: de 10:00 a 21:00; domingo, de 10:00 a 19:00. Entradas: 10 euros. Precio del espectáculo: 15 euros.

    Los comentarios de nuestros lectores:
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web