Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
25-11-2008
OCIO Y CULTURA
El Salón Internacional del Caballo sube el telón
0 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

Hoy se abre al público la XVIII edición del Salón Internacional del caballo, Sicab. Hasta el próximo domingo las instalaciones de Fibes darán a conocer lo mejor del pura raza español, ya que habrá más de mil caballos y 317 ganaderías.
Hoy se abre al público la XVIII edición del Salón Internacional del caballo, Sicab. Hasta el próximo domingo las instalaciones de Fibes darán a conocer lo mejor del pura raza español, ya que habrá más de mil caballos y 317 ganaderías.

Horario. Está marcado por las actividades. Hoy y mañana se inician a las 10 horas. Jueves y viernes, el horario se adelanta a las 9.30 de la mañana. El sábado las competiciones comienzan a las 10.30 y el domingo, a las 10. La hora de cierre es en torno a las nueve y media de la noche, una vez que concluye el espectáculo, aunque muchos ganaderos suelen prolongar la jornada en la carpa.
Coste de las entradas. El acceso a Sicab cuesta 10 euros. Ver el espectáculo, 15 euros.

Cómo llegar. La organización, Ancce, recomienda utilizar el transporte público. Para ello han sufragado trenes gratuitos hasta la estación Palacio de Congresos de Cercanías. Gracias a esta iniciativa el servicio de la línea circular C-4 de Cercanías contará con 1.200 plazas diarias más que los días habituales. Los trenes gratuitos para quienes se dirijan o vayan a la estación Palacio de Congresos son: hoy martes, el que sale de Santa Justa a las 16.42 horas y el que parte de Palacio de Congresos a las 22.04; el viernes, el tren con salida de Santa Justa a las 13.12 y desde Sevilla Este a las 22.04; el sábado el que sale de la estación a las 12.44 y de Palacio de Congresos a las 22.04, y el domingo, 30 de noviembre, a el que sale a las 11.44 horas de Santa Justa y el que parte de Palacio de Congresos a las 22.04. Si opta por el autobús, la única línea que le deja junto al Palacio de Congresos es la 27. que parte de la Plaza de la Encarnación y tras pasar por la Florida circula por Luis Montoto hasta avenida Andalucía donde coge Utrera Molina alcanza la avenida de Montesierra y la de Alcalde Luis Uruñuela. Para los que vayan en coche hay dos zonas de aparcamiento, una para ganaderos y expositores y otra para visitantes.

Qué ver. El Sicab tiene un amplio número de actividades en las que el protagonista es, lógicamente, el caballo. Varían cada jornada, pero todos los días hay concurso de morfología, aquellos en los que se valora su belleza y fidelidad racial, así como su aptitud funcional y de doma clásica. También se podrá ver la evolución de los participantes en las pruebas de enganches en el pabellón exterior. A las ocho de la tarde, se inicia cada día el espectáculo donde se pueden ver números ligados a las actividades en el campo y también al caballo en su vertiente deportiva. Además, el viernes se celebra una subasta.

Qué Comprar. Uno de los atractivos del Sicab es su amplia zona comercial. Y es que allí no sólo se puede comprar un buen caballo sino también todo lo relacionado con su mundo, desde piensos a coches o trajes de montar, y además ropa y complementos.

    Los comentarios de nuestros lectores:
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web