Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
22-11-2008
OCIO Y CULTURA
"Julio César" en el Maestranza como colofón al 250 aniversario de Haendel
0 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

El Teatro de la Maestranza de Sevilla representa a partir del sábado la ópera Julio César de Haendel, punto culminante de los actos del 250 aniversario del compositor y un montaje que el director artístico del teatro, Pedro Halffter, definió como una "producción mítica de Herbert Wernicke".
El Teatro de la Maestranza de Sevilla representa a partir del sábado la ópera Julio César de Haendel, punto culminante de los actos del 250 aniversario del compositor y un montaje que el director artístico del teatro, Pedro Halffter, definió como una producción mítica de Herbert Wernicke.

La ópera, para la que casi no quedan entradas, según Halffter, se representará durante cuatro días con un reparto de artistas mayoritariamente españoles entre los que destaca Elena de la Merced como Cleopatra, Marina Rodríguez Cusí como Cornelia y Pau Bordas como el tribuno Curio, además de la mezzosopramo Lola Casariego en el papel masculino de Sesto.

Se trata de dar oportunidades a cantantes españoles en roles importantes, señaló Halffter. Todos los responsables de la obra destacaron que este Julio César producido por el Liceu de Barcelona sigue las líneas marcadas por Herbert Wernicke, repentinamente fallecido en 2002 y que fue el autor de la dirección de escena, escenografía y vestuario. Halfter resaltó que se trata de una producción mítica de Wernicke y de la Merced destacó el punto de humor y la chispa del montaje. Bjorg Jensen, responsable de la reposición de la puesta en escena, aseguró que este Julio César resalta más el choque de dos culturas que la historia de amor, mientras que el director musical Andreas Spering expresó su alegría especial porque es la primera vez que representa la obra con una orquesta barroca, en concreto la que lleva el nombre de Sevilla.

    Los comentarios de nuestros lectores:
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web