Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
22-11-2008
LA CIUDAD
La crisis obliga a suspender la próxima edición de la Feria Mundial del Toro
0 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

Es la segunda feria comercial más importante de la ciudad tras Sicab, y sus ediciones se cierran anualmente con beneficios. Pero la crisis va a dar una estocada a la Feria Mundial del Toro, ya que la retirada de sus patrocinadores va a obligar a Fibes a suspender este evento en 2009
Según confirmó ayer a ABC el director gerente de Fibes, Felipe Luis Maestro, la retirada de patrocinadores hace inviable la celebración del evento. «Tengo una mínima esperanza de que aparezca un patrocinador a última hora, pero si no ocurre así no tenemos otra alternativa que suspender la próxima edición. De hecho, estamos estudiando otras opciones, como hacerla bianual, dadas las dificultades para encontrar apoyos que plantea un sector controvertido como el toro, especialmente en tiempos de crisis».

Maestro resaltó el «gran esfuerzo» que está realizando Fibes para mantener el nivel de sus ferias, «especialmente en aquellos sectores vinculados con la crisis. Así, hemos celebrado con éxito las ferias inmobiliaria y de construcción y del automóvil de ocasión, que ha cerrado con sus mejores resultados de los últimos años. Incluso tenemos ya buenas perspectivas para 2009, lo que hace más triste aún que la falta de apoyos nos obligue a suspender una feria como la del toro», agregó.

Los problemas financieros habían provocado ya que la dirección del Palacio de Congresos y Exposiciones descartase la contratación del espectáculo ecuestre de Alvaro Domecq y de Salvador Távora, habituales en la cita sevillana. Finalmente, la falta de patrocinadores provocará la suspensión definitiva de un evento que tiene lugar en febrero pero que comienza a organizarse en estas fechas. Salvo que en las próximas horas aparezca alguna entidad dispuesta a aportar el dinero, los planes de Fibes pasan por anunciar oficialmente su decisión el próximo 10 de diciembre.

Revés en 2007

La Feria Mundial del Toro ya «sufrió» un revés en su edición de 2007, toda vez que hubo que circunscribirla a dos días -concretamente dos cócteles y un acto institucional-, debido a la celebración a la semana siguiente de una cumbre de la OTAN en el Palacio de Exposiciones y Congresos.

Esta circunstancia hizo que muchos pensasen lo peor para esta muestra, plenamente consolidada. Sin embargo, en la edición de este año de nuevo los organizadores y patrocinadores se volcaron, recuperando su formato original, lo que sirvió para disipar cualquier tipo de dudas. Por otra parte, esta muestra ha contado con el apoyo explícito de la Familia Real, y en concreto Su Majestad el Rey Don Juan Carlos, que presidió una de las inauguraciones, invitado por uno de los fundadores y comisario de la Feria del Toro, Leopoldo de la Maza y Falcón, conde de la Maza, auténtico impulsor de una idea que busca las tablas el próximo año por la crisis.

    Los comentarios de nuestros lectores:
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web