Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
14-11-2008
OCIO Y CULTURA
Sicab 2008, un revulsivo para la crisis. Del 25 al 30 de octubre
0 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

El próximo día 25 S.A.R. la Infanta Doña Elena inaugurará en el Palacio de Congresos y Exposiciones, Fibes, el XVIII Salón Internacional del Caballo, Sicab 2008. El certamen, como recordó ayer la delegada de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto-Castro, es desde hace años el tercer acontecimiento más importante que se celebra en la ciudad, después de la Semana Santa y la Feria
El próximo día 25 S.A.R. la Infanta Doña Elena inaugurará en el Palacio de Congresos y Exposiciones, Fibes, el XVIII Salón Internacional del Caballo, Sicab 2008. El certamen, como recordó ayer la delegada de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto-Castro, es desde hace años el tercer acontecimiento más importante que se celebra en la ciudad, después de la Semana Santa y la Feria. y se ha convertido en «una ventana de Sevilla al mundo» que, además de generar muchos ingresos por la cantidad de visitantes que atrae, muestra a todos la importancia de un sector muy importante para nuestra economía y el empleo.

Este año Sicab no es ajeno a la crisis económica, pero las cifras que se manejan, señaló ayer Javier Conde, presidente la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (Ancce), organizadora del certamen, aventuran el éxito de esta edición y ello a pesar de que los organizadores cuentan con el handicap de que los ingresos por patrocinio se han reducido en torno a un ocho por ciento. De hecho, en esta edición volverá a superarse la cifra de mil caballos en el recinto de Fibes (1.114 ejemplares) y hay inscritas más ganaderías que el año anterior, hasta un total de 317.

La razón de esta mayor afluencia, explicó Conde, puede estar en que dado que «el mercado está mal y hay necesidad de vender», Sicab es un escaparate magnífico para ello porque el certamen, donde participan los mejores caballos de pura raza española y se eligen a las mejores ganaderías de España, atrae a muchos aficionados y posibles compradores. Es más, los datos de Ancce señalan que la mayoría de las operaciones de compra venta de caballos, en torno al 60% por ciento, se realizan un mes antes y un mes después del Sicab.

Pero el Sicab no es sólo atractivo para los ganaderos ya que el certamen ofrece a los aficionados la posibilidad de admirar a los mejores ejemplares del caballo de pura raza española, un espectáculo que siempre resulta atractivo y una gran cantidad de puestos donde se puede adquirir desde productos ligados a la práctica de la equitación a ropa. La demanda también ha hecho que este año se amplíe el número de puestos de la zona comercial.

En lo que se refiere al espectáculo, el de esta edición se denomina «Caballos egregios». Dura unos 75 minutos y en él además de los números ligados a nuestras tradiciones, habrá otros realizados por italianos, franceses y como novedad, mexicanos.

Dedicado a México

Y es que este Sicab estará dedicado a México, el segundo país de importancia en número de caballos de pura raza española. México contará con un pabellón propio en la carpa de ganaderos y aunque el trágico accidente del ministro de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, ha reducido la presencia de representantes mexicanos en el certamen, se estima que lo visitarán unos 160 ganaderos de aquel país. Además, en una zona junto a la cúpula de Fibes, habrá puestos en los que se expondrán productos de la artesanía mexicana.

Sicab 2008, que cuenta entre sus patrocinadores al Ayuntamiento y la Consejería de Cultura y como colaboradores a ABC, entre otras entidades, parte con un presupuesto de dos millones de euros.

S.A.R. la Infanta Doña Elena inaugura el día 25 el Salón Internacional del Caballo. En esta XVIII edición del Sicab habrá más ganaderías y es que se espera que el mejor escaparate del caballo pura raza español sirva para paliar el descenso en las ventas en el sector.

    Los comentarios de nuestros lectores:
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web