Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
12-10-2008
LA CIUDAD
El temporal causa cuatro heridos leves al caer dos árboles sobre un autobús
0 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

Cuatro personas heridas leves, tras la caída de dos árboles sobre un autobús de Tussam, es la consecuencia más grave del temporal de viento que afectó a Sevilla ayer.
Cuatro personas heridas leves, tras la caída de dos árboles sobre un autobús de Tussam, es la consecuencia más grave del temporal de viento que afectó a Sevilla ayer. En total, desde la madrugada del sábado hasta las dos de la tarde de ayer, el Cecop -Centro Especial de Coordinación Operativo- realizó 194 intervenciones por caídas de árboles, antenas de televisión, vallas publicitarias y desagües en la ciudad. Los bomberos registraron 115 actuaciones. La Agencia Estatal de Meteorología ha bajado la posibilidad de riesgo al nivel amarillo.
El suceso más grave se produjo en torno a las nueve de la mañana cuando el fuerte temporal de lluvia y viento causó la caída de dos árboles en la céntrica Plaza del Duque. El incidente se saldó con heridas leves para cuatro personas, una de ellas el conductor, que viajaban en la línea 14 de Tussam. Hasta allí se desplazaron efectivos de la Policía Local, Bomberos y los servicios de Emergencias, que trasladaron a dos varones y una mujer al Hospital Macarena. El chófer ingresó en Fremap. Todos fueron dados de alta poco después.
Riesgo por presencia de gas
Según las fuentes, el fuerte viento provocó un efecto dominó en los árboles de considerables dimensiones que rodean la plaza. El más alto cayó sobre otro, y éste a su vez se estrelló contra el autobús. Se trata de un vehículo que usa gas comprimido para circular. El árbol cayó precisamente sobre la parte donde se localiza este gas, lo que hizo que los bomberos tomaran más precauciones ante la posibilidad de que se produjera un escape. Otras fuentes señalaron que el hecho de que el autobús fuera una de las unidades reforzadas con las que cuenta Tussam hizo que las consecuencias del accidente se minimizaran. Para facilitar la labor de los bomberos la Policía Local acordonó la zona y mantuvo cortado el tráfico desde la Alameda hacia la Plaza del Duque hasta la una del mediodía aproximadamente.
Pese al nivel amarillo, según el Cecop -que aúna los servicios de Policía Local, Bomberos, Protección Civil y las delegaciones de Parques y Jardines y Bienestar Social-, «se mantendrá el cierre de parques públicos de la ciudad hasta que se revisen las condiciones de seguridad». Por otro lado, el Ayuntamiento ha anunciado que, tras la visita de la delegada de Bienestar Social, Ana Gómez, al asentamiento chabolista de El Vacie, se realizará una intervención sobre los eucaliptos existentes en sus inmediaciones para evitar posibles incidentes.
Para esta jornada, la predicción del Instituto Nacional de Meteorología determina chubascos débiles a moderados, ocasionalmente acompañados de tormentas localmente fuertes y vientos del sur y sudeste de flojos a moderados.

    Los comentarios de nuestros lectores:
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web