Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
09-10-2008
LA CIUDAD
Dos cajeras aceptan un año de cárcel por robar la recaudación de un supermercado
0 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

Las empleadas fingieron haber sufrido dos robos en menos de tres meses, tras los cuales se repartieron el dinero con sus cómplices. El fiscal pedía condenas de uno y dos años de cárcel y multas de hasta 2.880 euros
Dos cajeras de un supermercado han sido condenadas hoy a seis meses y un año de cárcel por simular el robo de la recaudación del local, que luego se repartieron con dos cómplices.

El juicio estaba previsto para hoy en la Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla pero no llegó a celebrarse porque las acusadas L.V.M. y M.R.M. reconocieron los hechos y aceptaron las condenas pedidas por el fiscal, que incluyen la devolución de lo robado y el pago de sendas multas de 720 euros.

El primer robo simulado tuvo lugar el 26 de diciembre de 2005, cuando la acusada L.V.M., encargada de la recaudación del supermercado DIA de la calle Guadalajara de Sevilla, fingió un robo en compañía de sus cómplices M.S.E.P. y J.M.F.V.

Estos dos cómplices se encontraron con la cajera en una calle del barrio sevillano de Bellavista que previamente habían acordado y se quedaron con la bolsa de dinero que llevaba, cuyo importe se repartieron entre todos.

Al día siguiente, la mujer denunció en la comisaría de Policía de Dos Hermanas (Sevilla) haber sufrido un robo con violencia, operación que repitió el 1 de marzo de 2006 con el importe de la recaudación de 9.948 euros que supuestamente le habían robado a las 9.50 horas de ese mismo día.

En este segundo caso, la falsa denuncia fue presentada por L.V.M. y por su compañera M.R.M., también encargada de la recaudación en dicho supermercado.
Las dos denuncias fueron archivadas por otros tantos juzgados de Sevilla por falta de autor conocido, precisa el escrito de acusación del fiscal.

El acuerdo fue posible porque el fiscal rebajó sus peticiones respecto a los dos años y un año de cárcel que pedía antes del juicio, a la vez que rebajó la multa de 1.440 a 720 euros.

Los cuatro acusados se comprometieron a devolver el dinero una vez descontados 4.100 euros correspondientes al segundo apoderamiento, que fueron recuperados por la Policía.

    Los comentarios de nuestros lectores:
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web